Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por dentro y por fuera

Cómo lo ven: Más ricos en Pekín que en Nueva York y el rival de Cameron

Según un informe elaborado por Hurun Report, Pekín escala al primer puesto de las ciudades con más multimillonarios del mundo, desbancando a Nueva York de esa posición. A pesar de la desaceleración económica y de la caída general de los mercados bursátiles, la capital china cuenta ahora con 100 "megarricos", frente a los 95 de la ciudad estadounidense, los 66 de Moscú o los 64 de Hong Kong. CNN señalaba que, ante el referéndum previsto para que el Reino Unido decida si permanece o no en la Unión Europea (a celebrar el próximo 23 de junio), al primer ministro conservador, David Cameron, le ha salido un rival incómodo dentro de su propio partido. Se trata de Boris Johnson, alcalde de Londres, quién cree que dejar el bloque europeo es una oportunidad única para que el país emprenda un cambio en profundidad (libre del intervencionismo burocrático de Bruselas, según su parecer).

Cómo nos ven: Difícil para Sánchez y congreso móvil en Barcelona

Zero Hedge especulaba con las posibilidades reales de que Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, pueda ser elegido como presidente del Gobierno durante la primera semana de marzo. Y la popular web económica concluía que son más bien escasas: pese al acuerdo alcanzado con los Ciudadanos de Albert Rivera, la probable negativa a investirlo de Podemos (competidor a la izquierda de los socialistas) y PP puede conducir al país a unos nuevos comicios generales, que tendrían lugar el 26 de junio. China Daily se hacía eco de la celebración de la trigésima edición del Mobile World Congress, la feria tecnológica más importante del mundo, que tiene lugar en Barcelona desde hace diez años. Más de 2.000 compañías han exhibido sus productos y servicios, a partir de la presencia de 100.000 visitantes. El impacto económico del evento es notable: por citar un ejemplo, la feria ha creado más de 13.000 empleos temporales.

Qué se cuece: Nuevo diario inglés y Twitter, mejor en Japón

elmundo.es señalaba la insólita aparición de un nuevo diario en papel, sin versión digital, en Gran Bretaña. Se trata de New Day, editado por Trinity Mirror (el mayor grupo editorial británico, con más de 240 periódicos locales y el izquierda y sensacionalista The Daily Mirror como cabecera más emblemática). El nuevo rotativo pretende alcanzar una difusión de 200.000 ejemplares, a un precio aproximado de 30 céntimos de euro y con una media de cuarenta páginas diarias. Clases de Periodismo daba cuenta de las particulares preferencias de los usuarios japoneses en redes sociales. En el país del Sol Naciente la red preferida no es Facebook, sino Twitter (mientras esta presentaba, a finales de 2015, hasta 35 millones de usuarios activos, la red creada por Mark Zuckerberg se quedaba en 25 millones). La razón es que gusta más el diseño y la utilidad de Twitter para comunicar lo que se desea.

Compartir el artículo

stats