Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por dentro y por fuera

Cómo lo ven: El estancamiento secular e India estable

Larry Summers, economista y exsecretario del Tesoro estadounidense con Bill Clinton, certificaba en un artículo en Foreign Affairs que: tras seis años con tipos de interés al 0% en EEUU o después de entrar (en varios países europeos) en una fase de tipos negativos, junto a una expansión sin precedentes de la base monetaria (y sin visos de que aparezca la inflación por ningún lado), puede declararse inaugurada la fase de estancamiento secular de la economía.

CNN señalaba el raro contraste mostrado por la economía india, en comparación con las turbulencias financieras que parecen afectar al conjunto del planeta. Mientas la mayoría de los países emergentes se tambalean, India ha iniciado el año con una inflación bajo control, una moneda estable (la rupia) y un crecimiento que avanza a un ritmo sostenido del 7% anual. En su caso, ha sido una de las naciones más beneficiadas al abaratarse el precio del petróleo.

Cómo nos ven: El PSOE lo intenta y Málaga, con calidad de vida

ABC News reseñaba el inicio de la cuenta atrás para formar gobierno en España, tras fijarse el 2 de marzo como comienzo del debate de investidura de Pedro Sánchez como candidato a la presidencia del Gobierno. La votación sería al día siguiente y, si no hubiera mayoría absoluta, se necesitaría mayoría simple el día 5. En caso de no conseguir apoyos suficientes durante los dos meses siguientes, deberían convocarse nuevas elecciones en junio.

Citylab se hacía eco de un eurobarómetro, elaborado por la Comisión Europea, donde se resaltaba que Málaga era la única ciudad española que aparecía entre las diez urbes con mayor calidad de vida del continente. La clasificación aparecía encabezada por Oslo, Zurich y Aalborg, dentro de un estudio donde se valoraban aspectos como las infraestructuras, las oportunidades laborales, la vivienda, la integración de los extranjeros o la percepción de seguridad.

Qué se cuece: Instant Articles en abierto y Snapchat frente a Facebook

Media-tics señalaba que Facebook ha decidido abrir Instant Articles, a nivel mundial, a partir del 12 de abril. Con esta opción se permite a medios y periodistas alojar sus piezas en la popular red social, con la finalidad de monetizar contenidos (gracias a la tecnología de la compañía), además de medir los resultados de audiencia y publicidad de los mismos y proporcionar herramientas que faciliten la creación de productos atractivos para el público. ABC daba cuenta de las preferencias de los jóvenes estadounidenses por la red Snapchat, frente a Twitter o Facebook, según se desprendía de un estudio del Pew Research Center. ¿Las razones? Huir de "la vigilancia de las mayores" (cada vez más presentes en la red de Mark Zuckerberg) y la separación entre lo personal (cada vez más concentrado en una red efímera como Snapchat, donde las fotos se borran en segundos) y lo profesional (ya que los empleadores rastrean más Facebook o Twitter).

Compartir el artículo

stats