Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javier Cuervo

Artículos de broma

Javier Cuervo

Juegos sexuales

Mi tablilla -tablet- ni sabe ni quiere saber nada de sexo. Me inquieta del aparato la función que predice las palabras según vas escribiendo. Es como yo pero en aplicación informática y eso me hace sentir muy amenazado. A veces pongo una palabra, veo cuál es la siguiente que ofrece y sigo y sigo esperando que me escriba el artículo ella sola. Pero me lleva a un lugar común. Otras veces, predice lo que aún no he escrito. Lo desecho, claro. No se puede cobrar por opinar algo que se le puede ocurrir a una tablilla. Si me gusta hacerla escribir de sexo es porque no sabe nada.

Propones a cualquier hispanohablante "sex" y basta que sepa hacer la "o" con un canuto para que termine el vocablo. Pues en "sex" la tablilla me ofrece "sexto", que es lo mismo pero en mandamiento cristiano, o sea lo contrario. Quizá de ahí venga su aversión a las palabras sexuales. Por ir despacio, acaricio en el teclado la palabra "teta" y no la acepta hasta que la escribo. En "tet" no prevé la intención de mi mano y propone "tema" y "te ta", que ni existe. Por si tiene otra tendencia escribo algo corto: "pene". A la altura de "pen" no lo ve venir, como si llegara por detrás, pero en cuanto lo escribo le ve la intención y ofrece "penetrante". "Coño" no lo admite ni una vez escrito y vagina, sólo como algo enfermo: "vaginitis".

Paso a los prolegómenos y se pierde con "cunnilingus" a partir de las dos enes. En "felación", propone Feliciano -allá él- y acierta más en "felicidad". No es para tanto pero un momento de placer en un mundo que puede morder se parece a la felicidad. Con las palabras básicas dispuestas para empezar una relación de términos sexuales del tipo más frecuente, inicio "coito". En "coit" propone "contacto" y "contigo". Bien. Pero no me gusta su tercera propuesta -"contra"- aunque cabe esperarla de una aplicación que anticipa "sádico" desde que escribes "sad".

Compartir el artículo

stats