Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por dentro y por fuera

Cómo lo ven: las calles comerciales más caras y la capital del ISIS

Deutsche Welle se fijaba en un informe de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield para determinar cuáles son las calles comerciales más caras del mundo. En primer lugar (y por segundo año consecutivo) surge la famosa Quinta Avenida de Nueva York, seguida de Causeway Bay, en Hong Kong (que se ve afectada por la desaceleración económica en China). Mientras, en el tercer puesto, aparecen los Campos Elíseos parisinos.

Clarín se hacía eco de cómo se vive (desde enero de 2014, fecha de su conquista) en la capital del califato de Estado Islámico en Siria, Raqqa. Dicha ciudad actúa como "modelo" del dominio que pretenden instaurar en el mundo árabe, a partir de ejecuciones, decapitaciones y crucifixiones, contra "enemigos" y disidentes. Los habitantes de Raqqa tienen prohibido llevar tejanos, zapatos de colores y, por supuesto, deben cumplir con la obligatoriedad del velo integral para las mujeres.

Cómo nos ven: yihadistas españoles y orden de arresto a Netanhayu

The Local repasaba, a raíz de los atentados de París del día 13, cual era la situación de los yihadistas vinculados a España. En ese sentido, de todos los detenidos a lo largo de los últimos tres años, un 45% tenía nacionalidad española, tres veces más que los arrestados durante los 17 años anteriores. Además, según los servicios de inteligencia, alrededor de 130 personas han viajado hasta aquí para actuar en nombre de Estado Islámico (cifra relativamente baja, en comparación con Francia o Gran Bretaña).

The Christian Science Monitor destacaba que un juez español había dictado orden de arresto contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanhayu, por el incidente de una flotilla propalestina que intentaba impedir el bloqueo de la franja de Gaza, en 2010, con el resultado de nueve activistas fallecidos. El ministro de Exteriores israelí calificó la decisión de "provocación" y afirmó estar en contacto con las autoridades españolas para forzar el archivo de la causa.

Qué se cuece: el valor del perfil de Facebook y Alibaba entra en prensa

Marketing Directo destacaba los resultados de una investigación realizada por la Universidad Carlos III de Madrid, donde se apuntaba que el perfil en Facebook de un usuario español tenía la mitad de valor que su equivalente norteamericano. Además, el estudio constataba que los millenials son la audiencia más cotizada por parte de las empresas publicitarias (aunque también varía por países: un usuario británico es algo más codiciado que un francés).

Media-tics resaltaba que Alibaba, la gran empresa china de comercio electrónico, ha decidido entrar en el mundo de los medios de comunicación (como su gran rival mundial, Amazon). Tras adquirir China Business News (una compañía de televisión y prensa económica), en junio pasado, quiere ultimar su entrada en las sociedades propietarias del periódico de Hong Kong South China Morning Post, así como de la agencia de noticias Sina.com, con una potente sección tecnológica.

Compartir el artículo

stats