Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por dentro y por fuera

Cómo lo ven: Más fácil para Hillary y el Grexit estuvo cerca

La Nación resaltaba que, finalmente, el actual vicepresidente de EEUU, el Demócrata Joe Biden, de 72 años, no peleará para conseguir la nominación de su partido de cara a las elecciones presidenciales del año próximo. La reciente muerte de su hijo por un cáncer cerebral aconsejaron que desistiera de su lucha por la nominación, por lo que despeja más el camino a la ex secretaria de Estado y principal favorita, Hillary Clinton.

Libération publicaba una entrevista al todopoderoso ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, donde afirmaba que su plan para plantear una salida temporal de Grecia de la eurozona tuvo una amplia aceptación entre los socios. En concreto, 15 de los 19 miembros de la zona euro se mostraron favorables y sólo contó con la negativa de (como es obvio) Grecia, Chipre, Francia e Italia. La intención era que los griegos recuperaran competitividad, antes de regresar a la zona euro.

Cómo nos ven: Rivera seduce a los inversores y no tan radicales

Bloomberg apuntaba al nacimiento de una estrella emergente en la política española: Albert Rivera, líder de Ciudadanos. Tras una trayectoria de nueve años en el Parlament catalán, su reciente ascenso en las encuestas se ha visto acompañado por una "aprobación de los inversores", gracias a: sus maneras informales, su crítica a la corrupción y su agenda favorable a soluciones de libre mercado, en materia económica.

The Financialist reseñaba que, ante la perspectiva de las elecciones españolas del próximo 20 de diciembre, puede ser tentador comparar el radicalismo de izquierdas del Podemos de Pablo Iglesias con la Syriza griega del primer ministro, Alexis Tsipras.

Pero mientras los segundos han vuelto a ganar unos comicios electorales, los primeros ya van cuartos en las encuestas (desplazados por otro partido anti-corrupción, el ya citado Ciudadanos, de carácter centrista).

Qué se cuece: Netflix llegó e Instagram, la preferida

Forbes destacaba la llegada oficial a España de Netflix, el videoclub online norteamericano creado en 2007, que pretende competir a través de sus vídeos en streaming con las plataformas de televisión de pago y descargas de películas. Los precios de suscripción (con tres tipos de oferta) se moverán entre los ocho y los doce euros mensuales. Además, antes de empezar aquí, firmó un acuerdo con Vodafone para integrar su servicio en la televisión de la compañía de telefonía móvil.

Clases de Periodismo resaltaba los resultados de una encuesta semestral, elaborada por Piper Jaffray entre adolescentes estadounidenses, donde aparecía Instagram (con un 33% del total) como la red social preferida entre los más jóvenes. Le seguían, a distancia, Twitter (con un 20% de las preferencias) y Snapchat (con un 19%). En cambio, la más universalmente conocida, Facebook, aparecía en un discreto cuarto lugar (15%).

Compartir el artículo

stats