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Por dentro y por fuera

Cómo lo ven: Falta de espacio en cárceles y sínodo difícil para Francisco

The Washington Post resaltaba la intención del Gobierno estadounidense de reducir la saturación en sus cárceles. Por ello, pretende liberar e indultar a unos 6.000 presos (muchos de ellos, extranjeros y sujetos a procesos de extradición) y dejar, así, más "espacio libre" en sus prisiones. Actualmente, hay unos 2,2 millones de presidiarios en las penitenciarías de EE UU, lo que supone un 25% de la población carcelaria del planeta.

La Nación destacaba que el Papa Francisco se enfrenta a un reto complicado, ante la celebración en Roma (durante las próximas semanas) del sínodo o asamblea de obispos mundial, con el objetivo de debatir sobre los desafíos a los que se enfrenta la institución familiar. Así, antes de comenzar las discusiones, un sector de purpurados desestimó cambios de fondo para los divorciados que se han vuelto a casar (a los que no se les permite acceder a la comunión).

Cómo nos ven: Coelho marca el camino a Rajoy y Goya, en Londres

Bloomberg señalaba que la victoria electoral del actual primer ministro portugués, el conservador Pedro Passos Coelho, muestra el camino que debería seguir Mariano Rajoy si quiere repetir en su puesto, a partir del 20 del diciembre. El mensaje vendría a ser que se pueden ganar comicios electorales pese a aplicar políticas de austeridad (que han llevado a mejoras en la prima de riesgo y el déficit público y a un descenso progresivo en los niveles de desempleo).

A raíz de la inauguración de una exposición del pintor Francisco de Goya en la National Gallery, de Londres, The Daily Telegraph aprovecha para hacer un repaso de su obra (mayoritariamente concentrada en Madrid y Zaragoza) y de su vida, comprendida en uno de los períodos más tumultuosos de la historia de España (a tiempo de observar la caída de los Borbones, la invasión napoleónica y la depresión y oscuridad final, con el regreso de Fernando VII).

Qué se cuece: El revulsivo del fin de semana y la difusión, primero

Media-tics destacaba distintas iniciativas periodísticas en diferentes países occidentales, con un denominador común: la promoción del producto del fin de semana para levantar las ventas de periódicos. Así, la edición dominical de la mayoría de las compañías estadounidenses representa más de la mitad de los ingresos totales; por otra parte, en Francia, las ventas de Le Figaro son tres veces superiores en domingo, lo que ha llevado a Les Echos a lanzar un suplemento de fin de semana. Clases de Periodismo resaltaba que, por primera vez en este siglo (según datos extraídos de un informe de World Press Trends), los ingresos globales procedentes de la difusión de periódicos son más altos que los derivados de la publicidad. Así, de un total de 179.000 millones de dólares generados por la industria periodística, 92.000 proceden de la impresión y circulación digital, mientras que los 87.000 restantes provienen de la publicidad.

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