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Publicidad en Internet

La publicidad en Internet está todavía en fase de desarrollo. Aunque el negocio de la información en los medios tradicionales avanza rápidamente hacia el mundo digital, el grueso de los ingresos publicitarios proviene todavía de los soportes convencionales. Si bien el objetivo de todos ellos es conseguir a medio plazo que los ingresos por publicidad en Internet represente al menos el 50% del total. Sucede sin embargo que esa publicidad en la red, que se ha vuelto por cierto muy agresiva -irrumpe descarnadamente contra nuestra voluntad en demasiadas ocasiones-, se está encontrando con un obstáculo tecnológico imprevisto: el surgimiento de los ad-blockers, un software capaz de bloquear la publicidad más molesta e intrusiva que aparece en las páginas de Internet. De hecho, los últimos sistemas operativos de Apple, iOS9 y OS X, aceptan extensiones de bloqueo, con lo que ya abundan las apps que permiten leer sin tan molestas irrupciones.

Lo grave del caso es que, si se perfeccionan estas tecnologías, los medios digitales perderán la principal fuente de publicidad, lo que resultaría un verdadero drama. De donde se deduce que debe haber un pacto entre editores y clientes: la publicidad debe ser menos agresiva que hasta ahora, y si así se hace, se evitará la tentación de actuar contra ella.

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