Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por dentro y por fuera

Cómo lo ven: Tutores para hijos de ricos y Corbyn ayuda a Cameron

CNBC destacaba la tendencia creciente, entre familias boyantes de Gran Bretaña, de contratar tutores exclusivos para sus hijos en lugar de llevarlos a la escuela. Como motivo, algunos progenitores alegaban que, al viajar continuamente, se convierte en poco práctico tener a los hijos en la escuela. En otros casos, las familias ricas contrataban a dos tutores (uno, para enseñar humanidades y, el otro, para conocimientos científicos). The New York Times afirmaba que la elección del veterano Jeremy Corbyn, de 66 años, como nuevo líder laborista puede "ayudar" a los conservadores de David Cameron a la hora de mantenerse en el poder durante largo tiempo en Gran Bretaña. La razón no es otra que se hace difícil de creer que el conjunto del electorado británico esté dispuesto a realizar un profundo giro a la izquierda, tal como pretenden las bases laboristas con Corbyn. Especialmente, tras haber otorgado a los tories una reciente mayoría absoluta.

Cómo nos ven: Brecha norte-sur y medios poco creíbles

The Local señalaba las conclusiones de un estudio elaborado por la consultora IAS, donde se confirmaba un estereotipo histórico: el del norte rico en comparación con un sur empobrecido. Así, más allá de Madrid, el informe apuntaba que los municipios más ricos del país se concentraban en el País Vasco y Navarra, mientras que los que poseían mayor riesgo de pobreza se hallaban en el sur (Andalucía y Murcia, principalmente). The Nation se hacía eco de un informe elaborado por Reuters, donde concluía que los medios españoles eran los de peor credibilidad en toda Europa. Y que la profesión de periodista en España era la segunda menos respetada (tan solo por detrás de los jueces). Ello explicaría, a juicio de esta publicación, el nacimiento de numerosas cabeceras digitales (bastantes de ellas, orientadas ideológicamente a la izquierda), comprometidas con la transparencia y la democracia.

Qué se cuence: ´The Wall Street Journal´ apoya al papel y Facebook transmite

Marketing Digital destacaba la apuesta de The Wall Street Journal por sus productos impresos, con nuevas ediciones para Europa y Asia, pese a que hace dos años la empresa decidiera reorganizarse como una sociedad informativa con gran presencia en el mundo digital. Sus responsables alegan que se han encontrado con una gran demanda de sus productos en las áreas geográficas donde se van a potenciar. Clases de periodismo resaltaba que, tras lanzar Instant Articles, Facebook ha anunciado la apertura de su servicio Facebook Mentions, con la intención de permitir la retransmisión periodística en vivo (tal como facilita Twitter a través de Periscope), una función hasta ahora reservada a celebridades. El lanzamiento de esta herramienta busca mejorar la experiencia de los periodistas en la cobertura de noticias, además de tener una buena conexión con los lectores.

Compartir el artículo

stats