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Internet y la publicidad

Enrique Dans, el primer experto español en nuevas tecnologías, se ha hecho eco de que la futura versión del sistema operativo de Apple, iOS9, incluirá una novedad en apariencia inocente pero de gran calado: unas extensiones un dispositivo para el bloqueo de contenidos de Safari, el navegador de Apple que está preinstalado en todos sus artilugios.

Cuando se habla de "bloqueo de contenidos" quiere decirse evidentemente bloqueo de la publicidad. Si progresa la idea y se plasma en la versión definitiva del sistema operativo, el usuario podrá decidir bloquear preventivamente toda la publicidad agresiva que le aparece al visitar las diferentes páginas web de Internet. Una publicidad generalmente no deseada? que sin embargo sostiene económicamente las páginas en las que está instalada. El propio Dans reconoce que las pruebas realizadas con la versión beta de dicho dispositivo ofrece resultados espectaculares en ahorro de tiempo y de batería, de consumo de datos, etc.

La amenaza, por sí sola, debería llevar a los gestores de publicidad a replantearse si es razonable el bombardeo, a veces abusivo e insoportable, de mensajes con que el sufrido visitante es obsequiado. Porque, como dice Dans, si estas conductas no cesan, la creación e instalación de bloqueadores en todos los navegadores es una simple cuestión de tiempo.

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