Tribuna

Internet, el aliado para los profesionales

18.08.2015 | 00:43
Internet, el aliado para los profesionales

En los últimos años, el comercio electrónico y el uso de las nuevas tecnologías ha aumentado considerablemente en nuestro país. Tanto es así que ya el 69,8% de los hogares españoles tiene acceso a internet y cerca de once millones de personas han realizado algún tipo de compra a través de la web.

Con estos datos sobre la mesa, se puede afirmar que la población ya se ha abierto a estos avances, los asumen como propios y deciden saltar esa barrera de inseguridad para adentrarse en un mundo tecnológico, que está lleno de ventajas para todos. Sin embargo, esa nueva dimensión ya era conocida y usada con regularidad por los profesionales, fuera cual fuera su área de actividad. De hecho, en la actualidad, la mayoría de los procesos de selección se realizan a través de internet, en concreto, de las redes sociales.

Si observamos nuestro país en estos últimos años, se puede afirmar que la actividad empresarial ha mejorado gracias a la introducción de estas tecnologías, pues agilizan los procesos, reducen los costes de las operaciones y trámites, y aumenta la productividad. Ya no se necesita tanto tiempo para llevar a cabo actividades tan rutinarias como pagos, transferencias, compras, envíos de documentación o incluso, contratación de servicios. En un solo click podemos comparar, buscar y seleccionar. Pero además de estas ventajas, internet ofrece seguridad y garantía en cualquier proceso que realizamos, siempre y cuando se haga en servidores seguros.

Un sector que ha notado la mejoría que ha supuesto la implantación de la red ha sido el renting. ¿Quién podría imaginarse hace unos años que las compañías podrían controlar y gestionar de forma integral su flota de vehículos a través de internet?, ¿que podrían conocer dónde se encuentra el vehículo en todo momento y cuál ha sido el uso que se ha dado? Ahora ya es posible gracias a los avances tecnológicos y principalmente, gracias a la red, que hace más fácil este tipo de gestiones, como ocurre con el portal de clientes de ALD.

Pero si seguimos visualizando el sector y cómo ha evolucionado el uso de internet, nos damos cuenta de que la red sube puestos como canal de compra de vehículos usados por su facilidad y comodidad. Ya son muchos los profesionales que acceden a plataformas de subastas de vehículos online, como ALD Carmarket y en concreto, lo hacen con bastante asiduidad aquellos perfiles que se dedican al sector de venta de vehículos usados.

No deja de sorprenderme cómo en una sola pantalla podemos observar hasta 30-50 fotografías de un mismo modelo de vehículo, además de información del producto. De esta manera, podemos compararlo con otros y con otras páginas web, contrastar precios y tomar una decisión de compra. internet nos lo pone muy fácil y sobre todo a los profesionales, que no tienen demasiado tiempo para acercarse físicamente a concesionarios donde puedan encontrar vehículos que respondan a sus demandas de movilidad. De esta manera, la red les facilita todo el proceso evitando desplazamientos, tiempo de espera, consultas para obtener presupuesto y condiciones, y por supuesto, comparativas físicas con otros puntos de venta.

En definitiva, internet se ha convertido en el mejor aliado para los profesionales. Su actividad diaria ha mejorado drásticamente, pudiendo dedicar tiempo a tareas realmente importante y no a meros trámites que pueden solucionarse con visitar una página web y pulsar la tecla de aceptar. Esto es internet y este es el día a día de los profesionales.

* Director general de ALD Automotive

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