Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Matías Vallés

Al Azar

Matías Vallés

El chiringuito de San Carlos

Osea que, con el protocolo vigente, usted puede agarrar una docena de tumbonas y sombrillas, plantarlas junto a la Catedral, montar una barra y consolidar al lado una bañera como simulacro de piscina. Desde esta tramoya, a servir cubatas con un gorila alrededor, y a recaudar. Entonces, Cort le abrirá un expediente, qué miedo, y la siniestra Autoridad Portuaria hará lo propio, qué susto. De aquí a catorce años, un tribunal dictaminará que nunca debió usted ocupar terreno público sin licencia de obras, ni de actividad, ni de nada. Malo, malo. Y como usted vive fuera, qué más le da Mallorca.

Pasemos a la realidad, para centrarnos en el "proyecto constructivo" -así lo llama Puertos- de un chiringuito sin licencias municipales en un terreno público junto al mar en la Batería Avanzada de San Carlos, dentro del Dique del Oeste que el mismo ente siniestro mantiene clausurado para sus únicos propietarios, los habitantes de Mallorca. Todo lo cual ocurre ahora mismo con Govern, Cort y el Consell en las manos de Podemos y demás izquierda jaranera. Les guste o no, los ilustres progresistas han de decidir si patrocinan conjuntamente una situación que avergonzaría a los jerarcas decentes del PP. Tú no, Isern, que diste la callada por respuesta.

Si no puedo circular ni un kilómetro sin carnet, ¿por qué se permite la apertura de un bar en un entorno protegido, sin licencia municipal? Y procede ahorrarse el eufemismo de "instalaciones provisionales y desmontables". He estado allí, y el "proyecto constructivo" es tan portátil como la Catedral de antes. La actitud enérgica de Arca y de Antoni Noguera en Cort son insuficientes. Entre otras cosas, porque Armengol se ha preocupado de que el siniestro engendro portuario permanezca en las mismas manos que lo han gobernado desde tiempo inmemorial, en una institución plagada por las imputaciones penales de ordenanza. No hace falta explicar el entusiasmo de Puertos, ante una empresa dedicada en su constitución al "comercio de productos cosméticos e higiénicos". La antihigiénica pregunta final es la más repetida desde el 24M, ¿qué ha cambiado exactamente en Mallorca tras el voto masivo a la izquierda?

Compartir el artículo

stats