Pío García Escudero reconoce ante el juez sobresueldos pagados por el PP de 4.200 euros mensuales; Nasarre, de 1.800. Aparte de sus sueldos como parlamentarios. Dicen que como el resto de dirigentes. Igual no; ya sabemos que para Cascos el sobresueldo alcanzaba los 10.000 euros mensuales. ¿Y qué decir del héroe de las Azores? Pues lo mismo. Patriotas, pero bien pagados. Todo muy normal, dicen. Pero parece que el origen del dinero es, o bien donaciones de dudosa legalidad o nuestros bolsillos. Y todo en secreto. Nos hemos enterado de las inmensas ganancias de esos patriotas debido a la publicación de los papeles de ese otro llamado Bárcenas.

La red Gürtel, Francisco Correa, pagó una parte de la fiesta de la boda de la hija del patriota Aznar con el turbio hombre de negocios Agag, en la finca Los Arcos, por un importe de 32.456 euros. Más rápida de reflejos que en el caso de las muertes en el Madrid Arena, la alcaldesa de Madrid „por agradar a Aznar„, ha dicho que esa financiación de la instalación eléctrica de Correa era un regalo de boda. O sea que entre la derechona se estila hacer lista de bodas en el Corte Inglés „o en Le Bon Marché, Rive Gauche, París„ incluyendo instalaciones eléctricas por 5,4millones de las antiguas pesetas. A cambio de nada. Un patriota se limita a tender la mano, porque se lo merece y es de mal gusto rechazar la generosidad de un emprendedor como Correa „esfuerzo y creatividad„ que en tanto valora el patriotismo. Me lo creo a pies juntillas.

Cuando los barones regionales del PP están a la gresca por el establecimiento por el gobierno del déficit a la carta, Rajoy nos sorprende con una nueva vuelta de tuerca a sus convicciones democráticas. Si todo prometió y nada cumplió; si se obligó ante todos los españoles a decir siempre la verdad y después mintió; si respecto a los papeles de Bárcenas primero dijo que todo era falso menos alguna cosa y ahora sabemos que todo es verdad menos alguna cosa; si no pronuncia el nombre del tesorero del PP al que nombró y mantuvo hasta la salida a la luz de sus célebres papeles y sus 38 millones de euros en Suiza; si se protege con cobardía de las preguntas de los periodistas tras las pantallas de plasma, ahora se descuelga con que "las discusiones públicas no son útiles". Esta es la quintaesencia del sistema partitocrático. El secreto. Sólo hay secreto cuando lo que se esconde es nauseabundo. Después, nos presentan falsas contraposiciones. Cospedal: la alternativa a los partidos es el populismo. Valenciano: no existe democracia sin partidos. Conclusión: si somos verdaderamente democráticos debemos resignarnos a lo que hay. No, la alternativa a unos partidos corruptos, clientelares, sin democracia interna, no es ni el populismo ni una dictadura, es unos partidos sometidos a reglas democráticas, financiados por sus afiliados y sus simpatizantes, controlados en su financiación y su funcionamiento por una justicia independiente y despojados del inmenso poder que hasta ahora tienen sus cúpulas para designar a los candidatos a los cargos públicos. La alternativa a una democracia formal pero partitocracia real es una democracia real, donde el sujeto político no sea el partido sino el ciudadano. Sin discusión pública y sin transparencia no hay democracia. Las palabras de Rajoy son un ataque al régimen de opinión pública que es la forma que ha adoptado la democracia moderna.

Algo que debe ser explicado sin demora es que desde una instancia del Estado democrático, la fiscalía, se haya recurrido la imputación de Cristina de Borbón „no hay precedentes„ y su declaración ante el juez, mientras la única acusación particular „Manos Limpias„ es tildada en cada mención como sindicato ultraderechista o como la extrema derecha. También en el caso de otro sinvergüenza, el ex presidente de Caja Madrid, Blesa. Que accedió al cargo mediante una vergonzante alianza del partido popular con izquierda unida y CC OO. Átenme a esta mosca por el rabo: la supuesta extrema derecha promoviendo la justicia y las instancias del poder democrático obstruyéndola.

Ya sabíamos que Can Domenge era corrupción en estado puro. Cuando tantos callaban unos pocos lo denunciamos. Cuatro millones de euros a repartir entre Munar, Nadal, Vicens y Unió Mallorquina. Que PP y PSOE no se pongan „hipócritas„ de perfil. Son criaturas suyas. Fueron colaboradores inmorales, necesarios e imprescindibles del robo. Estuvieron dispuestos a pagar cualquier precio con tal de conseguir el voto y el poder. Ya lo están pagando. Es la vergüenza y el desprecio que nos inspiran.

Balears tiene gafe con el rey. El rey no aprecia cuanto de aquí procede. Van nuestros dirigentes y le regalan un cuadro de Barceló, que costó millones. Va el rey y se lo regala al Guggenheim „una inmensa grosería„. Van los millonetis baleares de todos los sectores de la economía liderados por el anfitrión real en Ses Tanques „un poco de rubor, por favor„, y le regalan, también con aportación millonaria de nuestros bolsillos, un nuevo Fortuna, para anclarlo más a Mallorca. Va el rey y en un inútil y tardío ejercicio de recomponer imagen de austeridad „en un ámbito agitado por la codicia„ y de reinventarse, y endosa el muerto navegable al patrimonio del Estado. Es un estoico a palos. Adiós Fortuna. Adiós dinero. Adiós Mallorca. Adiós vergüenza. Adiós rey.