Si Usted tiene abogado, médico, asesor financiero o asesor fiscal y los considera expertos que le merecen confianza, incluya otro consultor: el agente de viajes. La persona que le ayudará a realizar sus viajes con la mayor garantía, gestionando sus "conocimientos" y experiencia de una materia que a todos nos fascina: viajar por el mundo.

A continuación voy a intentar convencerle, estimado lector, de lo positivo que puede ser para Usted comprar en una agencia de viajes. Seguramente habrá comprado o está comparando precios y destinos posibles para organizar su propio viaje a través de la compra directa por internet sin intermediarios. Evidentemente, no se lo recomiendo, a no ser que sea un experto y conozca cómo funcionan los diferentes actores turísticos. Le voy a explicar por qué.

En primer lugar, tiene que discernir entre las empresas serias y las "furtivas". Una empresa fiable seria la que ofrece garantías, la que responde, la que no engaña, la que genera confianza. Las empresas "furtivas" generan una imagen fraudulenta para que la gente confíe y compre. Esto es lo que les sucedió recientemente a más de mil personas estafadas por una falsa agencia en internet llamada "siente Thailandia", por ejemplo. Por tanto, si es usted usuario de internet tiene que comprobar que está comprando en una agencia de viajes legalmente constituida.

En segundo lugar, está muy de moda la venta directa de servicios por parte de compañías hoteleras, de aviación, de alquiler de coches, de transporte de pasajeros... A veces, la información puede ser engañosa porque se omite incluir en los precios de sus productos las tasas o cargos adicionales por la compra de billetes, las propinas, las tasas , etc. En muchas ocasiones, organizaciones en defensa del consumidor han denunciado estas prácticas y recomiendan que el comprador tenga muy en cuenta la letra pequeña de los contratos y desconfíen de las ofertas demasiado llamativas. En este aspecto, las agencias del Grupo AVA aconsejamos a todos los consumidores de viajes de ocio o de negocio que evalúen el riesgo y la incertidumbre a la hora de comprar en cualquiera de estos medios, que se asesoren mejor si es en una agencia del Grup AVA, ya que en cualquiera de nuestras 62 oficinas le asesorarán sobre las mejores combinaciones y ofertas del momento o que puedan existir en un futuro inmediato. Y eso, no solo por un tema de tranquilidad y confianza, sino porque detrás de una agencia existe una experiencia acumulada, un saber hacer, unas garantías que le permitirán solucionar cualquier problema que exista sin la dificultad de no encontrar un interlocutor válido al otro lado que le escuche, atienda y resuelva ante cualquier dificultad o imprevisto.

O sea, amigo lector que le recomiendo sinceramente por su tranquilidad que nos confíe su viaje porque con nuestra experiencia y conocimiento del mercado de viajes, Usted saldrá ganando.