Sabino, el hombre que sabía demasiado

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
 

ROSA VILLACASTÍN Sabino se ha ido con la discreción que le caracterizaba, intentando causar el menor ruido posible, pese a que las circunstancias le situaron durante una buena parte de la suya en el centro de los focos, a veces incluso de la polémica. Con Sabino se cierra una página importante de la historia reciente de nuestro país, una página que sólo él podía escribir con exactitud y que si lo hizo, nunca pensó en publicar, por lealtad, al Rey y así mismo.

Católico, culto, irónico, amigo de sus amigos, Sabino se ha llevado a la tumba muchos secretos de Estado, estando como estuvo tantos años cerca del Rey, en unos años en que los malos acontecimientos se sucedían día sí día también, hasta desembocar en un golpe militar, que si no tuvo mayores consecuencias fue precisamente por su firme decisión de no dejar que Alfonso Armada llegara hasta la Zarzuela. Una intervención que le agradecieron todos los agentes sociales y políticos del momento, también el Monarca, a quien defendió, así de las interpretaciones torticeras que se hicieron, al menos hasta que el Rey apareció en televisión, poniéndose al lado de los demócratas. Si alguna lectura positiva se puede sacar de aquel luctuoso acontecimiento, fue que nunca más se volvió a hablar de ruido de sables en nuestro país.
Muchos han sido los momentos de angustia que Sabino pasó junto al Rey debido a que algunos busca vidas intentaban acercarse al Monarca con la sola intención de sacar provecho de esa amistad o cercanía. Y era entonces cuando aparecía en escena el bueno de Sabino, al que todos temían, por su rectitud, por sus sabios y certeros consejos y, sobre todo, por su honestidad, que nadie ha puesto nunca en duda, siendo como somos los españoles tan dados a los rumores y la calumnia.

Prueba de ello es que vivía en un pequeñísimo apartamento, en el centro de Madrid, junto a María Teresa Alvárez, su esposa y compañera del alma, compañera, que tan feliz supo hacerle en esta segunda y última etapa de su vida. Donde no le faltaron momentos de dolor, de inmenso dolor, ya que en un corto espacio de tiempo perdió a cuatro de sus hijos. Dicen que sobrevivir a los hijos es la prueba más amarga y dura a la que te puede someter la vida. El supo llevarlo todo con una enorme dignidad, aunque esos acontecimientos le fueran minando su ya delicada salud.
La ausencia de Sabino Fernández Campo será dura de digerir para quiénes le conocimos, admiramos y quisimos.

COMPARTIR
 
LA GUÍA turística de mallorca

Círculo 10
radio diario - 103.9 FM
 
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
canal empleo
ANUNCIOS CLASIFICADOS
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Canal de loterías
canal Juegos
Coleccionable
Canal de náutica
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas