El triatleta gallego Javier Gómez Noya, plata en los Juegos de Londres 2012, valoró positivamente la actuación del mallorquín Mario Mola en Río durante una charla que ofreció ayer en la tienda Evasion Running de Son Rossinyol. "Lo de Mario no ha sido una decepción", opinó Gómez Noya pese a la octava posición del mallorquín cuando partía como uno de los favoritos al oro olímpico.

El gallego, que renunció a los Juegos por lesión, explicó que "fue una carrera muy complicada por la forma en la que discurrió tácticamente". Según el triatleta, "Mario Mola nadó mejor de lo esperado y estuvo muy cerca de entrar en el grupo de arriba de la prueba".

"De haber estado entre los de delante, seguro que habría obtenido medalla", añadió Gómez Noya, que tampoco descartó que la victoria del mallorquín si esta situación se hubiera dado.

Aún así, el triatleta es optimista sobre el futuro de Mola: "Seguro que el Mundial no se le escapa", afirmó, ya que el mallorquín continúa líder de la clasificación.

Gómez Noya renunció a competir en los Juegos de Río tras lesionarse de gravedad el codo debido a una mala caída. "Estoy bien, recuperándome de la fractura en el radio que me causó el accidente", explicó el gallego, que no está al "cien por cien" aún.

El triatleta no puso fecha de vuelta a la competición, aunque afirmó que "la temporada ha acabado" para él. "Mi objetivo eran los Juegos y no pude estar allí. Había renunciado al Mundial por ello, por lo que no tiene sentido el hecho de ponerme en forma solo para una carrera", explicó.

El deportista no quiere forzar y prefiere recuperarse "bien para comenzar la temporada que viene en buenas condiciones", según declaró. Pero el medallista olímpico en Londres no sabe qué hará con su futuro. "Estoy meditando si seguir con la distancia olímpica o cambiarme a la larga distancia para la campaña que viene", afirmó.

Gómez Noya llegó el martes a Mallorca y anoche ofreció una charla para sus seguidores y aficionados al triatlón en la tienda Evasion Running. El local estaba lleno de fans del deportista gallego.

Casi un centenar de personas aplaudió al triatleta en su llegada al establecimiento. Decenas de niños se emocionaron al ver de cerca a uno de sus ídolos.

La charla fue organizada para que Gómez Noya resolviera todas las dudas de los asistentes referentes al triatlón. Además, el fondista aprovechó para explicar detalles sobre su experiencia en el mundo del deporte de élite que pudieran interesar al público así como firmar autógrafos a los seguidores que lo desearan.

La organización del evento declararó que es "extraordinario tener un deportista de élite como Gómez Noya en Mallorca, donde tiene muchos seguidores aficionados al triatlón". Los encargados prepararon un vídeo para homenajear al que es uno de los mejores deportistas españoles del momento, así como preparar una serie de diapositivas explicativas.