23 de agosto de 2016
23.08.2016
Olimpiadas Río 2016

Marcus Cooper Walz: "El oro fue una gran sorpresa hasta para mí"

El piragüista, que llegará a Palma esta tarde, afirma que quiere "descansar, desconectar mentalmente, estar en casa, en Mallorca, con los amigos y a preparar la siguiente temporada y el próximo ciclo olímpico"

23.08.2016 | 19:07

El piragüista mallorquín Marcus Cooper Walz, uno de los siete medallistas de oro de la delegación española en Río 2016, admitió que la presea de oro fue "una gran sorpresa" hasta para él.

"Todo el mundo me dice que sufrió mucho, pero es una estrategia que ya llevo entrenada desde casa. Ya contaba con hacerlo así, tal vez me quedé un poco atrás en la mitad de la prueba, pero la verdad que luego hice una remontada espectacular", explicó a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

Respecto a su juventud, destacó que es cierto que su objetivo era "más Tokio que Río". "Pero mira, me logré clasificar, aunque por los pelos, y al final pues campeón olímpico. Una pasada", destacó.

Sobre el futuro más cercano "lo primero es descansar, desconectar mentalmente, estar en casa, en Mallorca, con los amigos y a preparar la siguiente temporada y el próximo ciclo olímpico", destacó el piragüista mallorquín, que llegará a Palma esta tarde

Por lo que se refiere al motivo de los éxitos del piragüismo español, Cooper reconoció que "la Federación está bien estructurada, se está haciendo un gran trabajo como equipo, piragüistas, técnicos, etcétera. Es un orgullo pertenecer al deporte que más medallas ha dado a España estos Juegos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine