Neymar ha sido uno de los jugadores más decisivos de cara a que la selección 'canarinha' ganara el oro de fútbol de los Juegos Olímpicos, el único gran título que tenía pendiente Brasil. Pese a ello, las críticas le han llovido a lo largo de todo el torneo.

Pero Neymar es joven y tal vez todavía le falten tablas para ignorar los comentarios hirientes. Cuando daba la vuelta de honor al estadio de Maracaná junto a sus compañeros, Neymar no pudo obviar las palabras que un aficionado le dedicó, y estalló contra él, como se aprecia en el vídeo.

Neymar ya no quiere ser capitán

El delantero del Barcelona declaró que le "van a tener que tragar" tras conseguir el primer oro de Brasil en fútbol en la historia de los Juegos Olímpicos. "Hablaron de nosotros y respondimos con fútbol. Es una de las cosas más felices que sucedieron en mi vida. ¿Qué se le va a hacer? Ahora me van a tener que tragar", explicó el excapitán de la pentacampeona mundial en declaraciones para Sport TV.

También explicó su decisión al haber optado por dejar de portar el brazalete en su nueva etapa defendiendo los colores de Brasil y ha avisado que es un mensaje para su seleccionador. "He hablado de ello con mi familia y de ahora en adelante no quiero ser el capitán de la selección brasileña. Es un mensaje al nuevo entrenador Tite. No quiero ser el capitán", apuntó.

Neymar, que guió a su selección a conseguir su primer oro olímpico en una final contra Alemania -que llegó hasta los penaltis tras empatar 1-1, con gol del paulista de falta-, destacó que a pesar de no querer seguir como capitán, ha llevado el brazalete con orgullo.

"Entrego la cinta de capitán. Fue una cosa que recibí con cariño y a la que he honrado. Ha sido un honor ser capitán, pero a partir de ahora dejo de serlo. No lo llevo con peso, son ustedes los que me lo pusieron", finalizó Neymar.