Marc López, que junto a Rafel Nadal logró el pase a los cuartos de final del torneo de dobles, al derrotar al dueto argentino integrado por Máximo González y Juan Martín del Potro (6-3, 5-7 y 6-2), confió en que su compañero gane en individuales. "Confío mucho en Rafa. Tiene un gran físico. Yo lo que quiero es que gane el individual aunque esté cansado y yo me encargaré de ganar el dobles. Puede con todo, individual, dobles y lo que sea", subrayó Marc López.

El doblista español prefiere no pensar en la posibilidad de medalla a pesar de estar a un solo partido de enfilar la pelea definitiva por el premio. "No me gusta pensar en medallas. Cuando tengo al rival delante dar el todo y si luego ganamos medallas ya se verá. Hay que estar concentrados porque todo está muy igualado, la gente está muy bien e ilusionada", indicó.

Marc López reconoció que Juan Martín del Potro estuvo cansado en el último set, clave para lograr el triunfo contra Argentina. "Un partido duro. Sabíamos que sería disputado. Conozco bien a Máximo y Del Potro es un jugadorazo. Ha sido igualado porque los dos equipos jugamos a fondo de pista. El tercer set empezamos muy bien y Del Potro estaba cansado del partido del día anterior y del individual de hoy (por ayer) y lo hemos aprovechado", concluyó. El dueto español se enfrentó esta pasada madrugada en cuartos a los austríacos Oliver Marach y Alexander Peya.