No pudo ser. La mallorquina Caridad Jerez se quedó sin la oportunidad de disputar una segunda serie de los 100 vallas femeninos al quedar eliminada en la primera ronda.

Debutante en unos Juegos Olímpicos, Caridad Jerez tomó la salida en la primera de las seis series con el complicado objetivo de alcanzar uno de los tres primeros puestos, que clasificaban directamente para semifinales, o hacer una marca merecedora de una de las seis plazas de repesca. Con su mejor marca este año en 12.99, necesitaba rozar su récord de España (12.94) para estar en la penúltima ronda y la lucha por la final. Por la calle uno, la mallorquina, que tenía la sexta marca de las nueve participantes, llegó precisamente en esa posición a la meta con un tiempo de 13.26 (a 26 centésimas de su mejor crono de la temporada).

No tuvo que esperar mucho tiempo la atleta del FC Barcelona para conocer su suerte. Después de la tercera serie ya había quedado fuera de las elegidas para estar en las semifinales. La mallorquina cumplió con las previsiones en Río de Janeiro.