David Bustos se ha clasificado para las semifinales de los 1.500 libre de Río. El atleta mallorquín no lo tuvo fácil en su serie, la primera de las tres que debían decidir a los participantes en las semifinales, previstas para la madrugada del viernes (01:45 horas). Bustos buscaba quedar entre los seis mejores, pero quedó séptimo y tuvo que esperar a clasificarse por tiempos (había seis plazas).

El mallorquín ha corrido desde el principio en la zona trasera, moviéndose por la séptima plaza y vigilando de no quedarse demasiado retrasado con respecto a los atletas que lideraban la prueba. En el toque de campana de la última vuelta, Bustos estaba encerrado en la zona media y buscaba hueco para progresar en una carrera que se ha avivado en el último 400.

El atleta de Calvà ha progresado por el interior, intentando salir de su encierro, pero no ha sido suficiente su esprint final para meterse en las plazas de acceso directo a la semifinal. Ha sido séptimo de su serie, una serie muy rápida (3:38.98), y se ha clasificado por tiempos. En la madrugada del virnes peleará por estar en la final del domingo (prevista para las dos de la madrugada).