La española Carolina Marín, doble campeona de Europa y del mundo de bádminton, se abrió paso en los cuartos de final del torneo olímpico que se está disputando en Río de Janeiro al vencer por 21-16 y 21-13, número 24 en el ránking mundial.

En su segundo compromiso en el Pabellón 4 de Riocentro, el último perteneciente a la fase de grupos, la onubense se aseguró la primera plaza del Grupo A y, con ella, un hueco en la ronda que reunirá a las ocho mejores en la ciudad carioca.

Para esquivar los octavos de final, Carolina Marín venció por un cómodo 21-6 y 21-4 a la finlandesa Nanna Vainio en su estreno en Río de Janeiro y este sábado, en el primer turno vespertino en las instalaciones situadas en el Parque Olímpico de Barra, ratificó la superioridad que se le presuponía ante Line Kjaersfeldt.

Marín, que desea agregar a su brillante palmarés el título olímpico tras haberse adjudicado los Europeos de 2014 y 2016 y los Campeonatos del Mundo de 2014 y 2015, necesitó cuarenta minutos para cerrar el partido.

Más oposición, no obstante, que en su primer encuentro encontró en Line Kjaersfeldt, crecida en su pulso ante la dominadora de la clasificación mundial femenina y primera favorita en la ciudad carioca.

La danesa, de 22 años, supo contrarrestar el empuje de la andaluza y, a pesar de haberse visto con hasta seis puntos de desventaja (17-11), creyó en la remontada. Si no lo consiguió fue por la determinación de su adversaria.

Carolina Marín cerró la primera manga por 21-16, en 21 minutos, el tiempo que empleó en su debut en Río de Janeiro.

Ese dato revela la combatividad en el primer periodo de Kjaersfeldt quien, sin embargo, acabó claudicando ante una jugadora que hoy rebasó su techo en unos Juegos Olímpicos.

Brasil es otro cantar

En Londres 2012, la española se despidió en la fase de grupos. En la noche de este sábado, en cambio, selló su pase a cuartos de final, lo que la sitúa a las puertas de la lucha por las medallas.

El definitivo 21-13 vino acompañado del liderato del Grupo A, lo que le hace quedarse exenta de los octavos de final.

Carolina Marín no volverá a competir hasta el martes, día 16, ante una rival y en un horario todavía por determinar.