12 de agosto de 2016
12.08.2016
Tenis

Nadal se asegura una medalla

El mallorquín se clasifica para la final de dobles junto a Marc López y hoy luchará por su segundo oro olímpico - El manacorí también derrotó en el cuadro individual al francés Simon en una maratoniana jornada y le espera el brasileño Belucci en cuartos

12.08.2016 | 02:45
Nadal celebra su triunfo sobre el francés Gilles Simon.
Nadal se asegura una medalla

Rafel Nadal

  • "Los horarios los podían hacer mejor"

    "Es el partido más importante de mi vida que en peor cancha he jugado", dijo Nadal, feliz. "Unos Juegos Olímpicos son algo único. Sé lo importante que son y lo que me marcó los de Pekín. Me he perdido eventos importantes en mi vida, como Grand Slam, Masters 1.000 o Copa Davis, pero nada lamenté más que no estar en Londres. Fue de lo peor de mi carrera", recordó. "Este año venía jugando bien y me tuve que retirar en París. Por eso vives el momento con más emoción y con uno de tus mejores amigos como es Marc. Todo esto hace que se viva de una forma especial", dijo, y concluyó con una queja: "Los que hacen los horarios lo podían hacer un poco mejor".

Rafel Nadal cumplió ayer con su gran sueño en Río, ganar una medalla. El manacorí se aseguró la de plata al clasificarse para la final del dobles, formando pareja con el catalán Marc López, tras derrotar en la semifinal a los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil por 7-6 (1) y 7-6 (4).

Dos sets resueltos en la muerte súbita que le dieron brillo a una maratoniana jornada que se inició con la clasificación para los cuartos de final del cuadro individual. Nadal sufrió en el primer set (7-6) y algo menos en el segundo (6-3) para imponerse al francés Gilles Simon. Su rival por estar en semifinales será el brasileño Thomaz Bellucci, 54 del mundo y ya único superviviente brasileño, que venció al belga David Goffin (7-6 y 6-4).

Esta pasada madrugada, el mallorquín debía afrontar también su debut en el dobles mixto junto a Garbiñe Muguruza. "Tengo que hablar con mi equipo, con Garbiñe, con el médico, con mi gente y ver qué pasa y veremos. Ahora mi intención es jugar, pero nunca se sabe qué puede pasar después de hablar con el equipo, porque yo me debo a ellos también", dijo, insinuando que podría renunciar. Una hora después de su victoria en el dobles se confirmó que Nadal renunciaba al torneo mixto.

Nadal y López se aseguraron una medalla tras dos horas y un minuto de un intenso duelo, que propició que el mallorquín ya pueda disfrutar de la segunda medalla olímpica de su carrera tras el oro que obtuvo en Pekín en 2008.

Hoy los españoles lucharán por el oro en la final que les enfrentará a los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau, que se impusieron a los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock por 6-3 y 7-5.
El dobles español se aseguró el éxito en un partido dramático que exprimió la energía del manacorí, secundado siempre por López, un especialista en esta modalidad.

Nadal abandonó la cancha entre lágrimas. Recordó el tiempo de ausencia por su lesión en la muñeca. Dos meses fuera de las pistas y la incertidumbre de no volver a participar en unos Juegos. Hace una semana, el número uno del tenis español barruntaba la posibilidad de no aceptar el reto. De portar la bandera de España y no competir. Lo pensó, pero decidió ir a por todas.

Nadal demostró ser, ante todo, un competidor inigualable. Dos horas después de haber cumplimentado su partido de octavos de individual saltó a la cancha con su compañero en busca del éxito más directo. Un partido y la medalla al cuello.

Nadal y López respondieron a cada contratiempo. Nestor y Pospisil son una de las mejores parejas del circuito. La juventud y el empuje de Pospisil y la veteranía de Daniel Nestor (43 años, ocho torneos de Grand Slam y un oro olímpico iluminan su trayectoria). Los españoles llevaron el primer set al desempate, ganando con una autoridad (7-1) inesperada. Y sufrieron en el segundo, también decidido en el tie-break. Nadal y López se abrazaron nada más conseguir el punto definitivo. Y el mallorquín rompió a llorar. Pero solo pudieron ser unos minutos de felicidad, porque ya le esperaba Garbiñe Muguruza para afrontar su debut en el mixto.

Bautista, en cuartos

El español Roberto Bautista también alcanzó los cuartos de final tras superar al luxemburgués Gilles Muller por 6-4 y 7-6. Su rival será el argentino Juan Martín del Potro, verdugo de Djokovic,quien necesitó remontar y agotar los tres sets para batir al japonés Taro Daniel (6-7, 6-1 y 6-2).
Pero le fueron las cosas a Gabriñe Muguruza y Carla Suárez en el doble femenino: perdieron por 6-3 y 6-4 con las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine