El equipo español masculino de relevos, en el que participa el mallorquín Marc Sánchez, cayó eliminado ayer en las series de los 4x200 libre de los Juegos Olímpicos de Río, tras concluir las rondas clasificatorias en la duodécima posición con un tiempo de 7:12.62 segundos.

Una marca que impidió al cuarteto español, integrado por Víctor Martín, Miguel Durán, Albert Puig y Marc Sánchez, además del acceso a la final, la posibilidad de rebajar el récord de España, que ellos mismos poseían con un tiempo de 7:11.39 desde los Mundiales de Kazan 2015 y que era uno de los objetivos del relevo en Río.

El mallorquín Marc Sánchez expresó en las redes sociales el orgullo que ha significado para él participar en estos relevos. El palmesano mostró también su felicidad al haber podido competir con sus otros tres compañeros en unos Juegos Olímpicos tras comenzar con la prueba por equipos en el Mundial de Barcelona de 2013. Aseguró que nadie puede negar que han "luchado" aunque les haya quedado un "sabor de boca amargo tras no haber conseguido batir el récord de España", que era su principal objetivo en esta prueba. Su mensaje en las redes acabó con los agradecimientos a todas las personas que le han apoyado a él y al resto de sus compañeros.

A por la siguiente prueba

Marc Sánchez, aún así, no dice adiós a los Juegos. El nadador mallorquín tiene otra oportunidad por delante para seguir viviendo la experiencia olímpica: los 1500.

El objetivo de Sánchez en sus primeras Olimpiadas es, sin duda, demostrar que merece estar en Río. Después de no conseguir la mínima para los 1500, la Federación de Natación llamó al mallorquín para que los compitiera tras la lesión de uno de sus compañeros.

Así pues, la prioridad de Marc, sobre todo ahora tras caer eliminado en los relevos, es conseguir demostrarse a él mismo que, pese a no conseguir en su momento esas centésimas necesarias para nadar en Río, merece formar parte del equipo olímpico español para darlo todo en la que es su prueba preferida: la resistencia de los 1500.

El nadador mallorquín intentará dar su máximo el próximo día 12 pese a conocer la dificultad para acceder a la final de los 1500

Así queda demostrada la polivalencia de Marc Sánchez, que tras nadar una prueba de velocidad de 200 metros, afrontará una prueba de fondo. Mucha diferencia entre las dos categorías.

Además, antes de viajar a Río, el palmesano venció a Joan Lluís Pons en el 400 estilos, prueba en la que el solleric hizo octavo en estos Juegos.