La selección española femenina de baloncesto ha caído arrollada por Estados Unidos en la que ha sido la repetición del ultimo Mundial de Turquía, por 103-63, en la segunda jornada del Grupo B del torneo olímpico de Río de Janeiro.

El partido ha durado prácticamente lo que ha aguantado España cerca en el marcador, hasta el minuto 8 (14-19), cuando las americanas han encadenado un 0-10 que ha llevado el marcador el 14-29 al final del primer cuarto.

Los minutos postreros del primero de los tiempos sirvieron para que las norteamericanas establecieran un colchón suficientemente amplio como para que las campeonas de Europa de 2013 despertaran del sueño, llegando a estar dobladas (14-29).

Pese a que la machada se presenciaba casi imposible, las de Mondelo tiraron de garra y de coraje contra la máquina estadounidense que comandó Taurasi en ataque. España fue capaz de resistir al vendaval baloncestístico a la que fue sometida y la distancia hasta el descanso solamente se amplió en dos unidades más.

EE UU se destacó en la segunda mitad

Con un marcador claramente favorable, las 'yanquis' mostraron la gran profundidad de banquillo que atesoran. Mientras que el cansancio y la entrada de las menos habituales en las nacionales se hizo notar, Estados Unidos no bajó el pie del acelerador en las dos últimas partes, volviendo incluso a superar la barrera de los 100 puntos a un minuto del final.

España se desinfló en los compases definitivos y fue incapaz de seguir la estela y la derrota acabó teniendo lugar con un rotundo 63-103. El desenlace, abultado aunque predecible, no empañó las buenas sensaciones de las chicas de la 'ÑBA' en algunos tramos, y se mantienen obcecadas en certificar su segundo puesto en el Grupo B que suponga el pase a cuartos.

De este modo, las chicas de Mondelo cedieron en su segundo encuentro en estos Juegos frente a un todopoderoso rival que sigue dando muestras del por qué de su favoritismo. Tras deshacerse de las vigentes campeonas de Europa en el primer duelo, las españolas tienen en mente ya su próxima cita ante China de este miércoles (17:15 horas).