La española Carla Suárez alcanzó por primera vez en su carrera los octavos de final de un torneo olímpico al imponerse a la croata Ana Konjuh por 7-6 (5) y 6-3 en la segunda ronda de los Juegos de Río 2016.

En un choque sin precedentes, la tenista española sufrió para batir a la joven balcánica, de 18 años y situada en el puesto 100 del circuito femenino.

La canaria tuvo que salvar un punto de set para evitar contratiempos mayores. Llevó la manga al desempate y ganó el 'tie break'.

Esto desmotivó a Konjuh y espoleó a la española, que inició el segundo parcial con 4-0.

Carla, duodécima del mundo, que en Río de Janeiro participa en sus terceros Juegos y que este año presume de haber ganado en Doha y Portugal, buscará situarse entre las ocho mejores de la competición en el partido contra la estadounidense Madison Keys y la francesa Kristina Mladenovic.

Bautista prolonga su racha

Roberto Bautista, por su parte, prolongó su buena racha en Río 2016, donde progresa tanto en el torneo individual como en el de dobles, y se situó en los octavos de final tras terminar con la resistencia del italiano Paolo Lorenzi (7-6(2) y 6-2).

El jugador de Castellón sigue acumulando méritos olímpicos y sacó adelante un choque espeso, especialmente en el primer parcial, resuelto en el desempate.

Lorenzi, 41 del mundo y flamante vencedor del torneo de Kitzbuhel, afrontaba a sus 34 años sus primeros Juegos. Es un tenista incómodo, conocido por el español, que le había ganado en los dos choques previos, recientemente en el Masters 1000 de Roma. Años atrás le batió en Roland Garros. Siempre en tierra.

Bautista, duodécimo del ránking, tiene paciencia. El ganador de Sofía y Auckland, con cuatro éxitos ya en su mochila, encontró menos resistencia en el segundo set, que ganó por 6-2, para cerrar el partido en hora y media.

El tenista español buscará un lugar entre los cuatro mejores contra el luxemburgués Gilles Muller.