La nadadora española Mireia Belmonte no podrá disputar su segunda final en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro después de no superar las series de los 400 metros libres, en una segunda jornada que dejó los pases a las semifinales de Duane da Rocha y Jessica Vall, y el récord de España

La catalana, bronce en los 400 estilos, había afirmado antes de llegar a Brasil que una de sus aspiraciones era competir en todas las finales de las seis disciplinas en las que iba a nadar, pero no pudo lograrlo en los 400 libre, donde seguramente pagó el esfuerzo de su éxito de horas antes.

La de Badalona terminó tarde en la jornada del sábado y pareció no tener su frescura habitual en su segunda prueba olímpica, que no es una de sus especialidades, nadando siempre bastante rezagada y no pudiendo remontar como en la final de los 400 estilos. Al final, la triple medallista olímpica terminó en la quinta plaza de su serie, con un tiempo de 4:08.12, decimoquinto mejor registro.

<h2 class="titulo-juegos">Melanie Costa tampoco tiene suerte</h2>

Tampoco tuvo suerte la otra representante en la prueba, Melanie Costa. La balear fue de más a menos y concluyó sexta en su serie, con un crono de 4:08.96, decimoséptimo tiempo, y muy lejos de su récord de España (4:02.47).

Sí superó su plusmarca nacional, a pesar de quedar eliminados, el relevo masculino 4x100 libre formado por Markel Alberdi, Miguel Ortiz Cañavate, Aitor Martínez y Bruno Ortiz Cañavate. El cuarteto logró una marca de 3:16.71, seis centésimas mejor que la anterior marca.

Por otro lado, nadarán en la jornada nocturna Duane da Rocha y Jessica Vall. La malagueña se clasificó para las semifinales de los 100 espalda con un tiempo de 1:00.87, decimoquinto en total, y la catalana hizo lo propio en los 100 braza con 1:07.07, decimocuarto.

Finalmente, el joven nadador Hugo González resultó eliminado en las series de los 100 espalda tras concluir con el vigésimo mejor tiempo con 54.18.