05 de agosto de 2016
05.08.2016

"Nadal no viene a jugar, viene a ganar"

05.08.2016 | 01:13

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, afirmó ayer que el tenista mallorquín Rafel Nadal, abanderado del equipo español, no está en Brasil para jugar sino para ganar. "Se encuentra bien. Y cuando él dice que está bien es que está bien. No viene aquí a jugar, viene a ganar. Está a punto", remarcó.

El presidente del Comité Olímpico Español indicó igualmente que, después de haberse perdido los Juegos de Londres 2012 por una lesión, el manacorí se merecía ser el abanderado en Río. "La sociedad y el deporte se lo debían. La imagen de Rafa va a ser la más vista del mundo", apuntó.

Gran admirador de Nadal, Alejandro Blanco consideró que la imagen del tenista "ha trascendido el deporte".

"Es una persona muy importante para la sociedad española por lo que dice, por lo que hace y también por sus silencios. Sus éxitos van más allá del tenis", agregó.

Rafel Nadal reaparecerá en los Juegos Olímpicos de Río 2016 después de casi tres meses alejado del circuito de la ATP por una lesión en la muñeca izquierda. Esta dolencia le obligó a retirarse de Roland Garros el pasado mes de mayo y renunciar a medirse en la tercera ronda con el español Marcel Granollers. También renunció a Wimbledon y, hace una semana, al Masters 1.000 de Canadá. En la ciudad brasileña, el manacorí tiene va a participar en tres pruebas: individual masculino, dobles masculino y dobles mixto. efe río de janeiro

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine