Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis

Nadal será el primer mallorquín en debutar en los Juegos de Río

Pons y Costa también nadarán el primer día, mientras que Mola será el último en debutar

Nadal conversa ayer en el entreno con el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

Rafel Nadal será el primero de los olímpicos mallorquines en debutar en los Juegos de Río. Al día siguiente de ejercer de abanderado del Comité Olímpico Español en la inauguración de las Olimpiadas, el manacorí se estrenará en los individuales de tenis a las 15:45 (hora española).

Nadal, además de los partidos que pueda llegar a jugar en individuales si va pasando rondas, también jugará los dobles con Marc López el día 7 a las 15:45. Más adelante, día 10, jugará los dobles mixtos con Garbiñe Muguruza a las 16:00.

El siguiente en debutar será el joven nadador Joan Lluís Pons. La estancia en Río del solleric en sus primeros Juegos será corta ya que nadará los 400 metros estilos el día 6, a las 18:00. Esta será la única prueba en la que Pons compita.

Melani Costa será la que complete las actuaciones mallorquinas en el primer día de competición. La nadadora participará en los relevos de 4 x 100 metros libres a las 20:15. Pero no será su única prueba. Durante el día siguiente nadará los 400 metros libres y día 8 los 200. Sus Juegos acabarán el 10 de agosto con los relevos 4 x 200 metros libres, su cuarta y última prueba.

El baloncesto comienza el segundo día. Alba Torrens, con la selección femenina jugará contra Serbia a las 19:30, mientras que Rudy Fernández, Álex Abrines y el menorquín Sergi Llull jugarán a la medianoche contra Croacia en su debut.

Youba Sissokho, en su estreno en unos Juegos Olímpicos, debutará el 8 de agosto a las 16:00 en la categoría 69 kg de boxeo. Marc Sánchez, también nuevo en unas Olimpiadas, comenzará el 9 a las 19:15 en los relevos de natación de 4 x 200 metros libres. El nadador mallorquín también participará en los 1500 metros libres durante el 12 de agosto.

Luego vendrá el turno del piragüismo. Primero, Marcus Cooper el 15 en1000 metros de K-1. Dos días más tarde, Sete Benavides, que repite en unos Juegos los 200 metros de C-1.

Los atletas mallorquines David Bustos y Caridad Jerez se estrenarán el día 16. Bustos, a las 15:30 en los 1.500 metros, mientras que Jerez lo hará a las 11:05 en los 100 metros vallas.

El último isleño en debutar en Río será el triatleta Mario Mola. El mallorquín nadará y correrá el día 18 a partir de las cuatro de la tarde. Tras la lesión de Gómez Noya, Mola es el gran favorito a colgarse el oro.

Compartir el artículo

stats