El tenista mallorquín Rafel Nadal admitió ayer que aún no está seguro de si podrá representar a España en los Juegos de Río, ya que continúa preocupado por las condiciones físicas a las que llegará al máximo evento deportivo. "Voy a decidir lo más positivo para mí y para el equipo", declaró.

El manacorí se retiró de Roland Garros por una lesión en la muñeca y posteriormente se perdió Wimbledon. "No voy a estar en el mejor nivel en ninguna de las categorías", dijo Nadal.

"No he competido durante dos meses y no he entrenado mucho. Voy a entrenar unos días aquí para ver lo que puedo hacer", añadió el balear.

En caso de que Nadal, que será abanderado de España, se retire de los primeros Juegos que se disputen en Sudamérica será un golpe significativo para el tenis en el evento, ya que otros jugadores importantes también se ausentarán. El suizo Roger Federer anunció que no estará en Río debido a un problema en una rodilla, mientras que el checo Tomas Berdych o el canadiense Milos Raonic, reciente finalista de Wimbledon, tampoco estarán por miedo al virus Zika.