­Los deportistas mallorquines Marc Sánchez, Joan Lluís Pons, Melani Costa y Youba Sissokho, además de otros cientos de miembros de la expedición olímpica española que pusieron ayer rumbo a Río, recibieron la despedida de los Reyes. Los mallorquines, como tantos otros, aprovecharon para hacerse una foto con el jefe del Estado.

Los Reyes despidieron ayer en el aeropuerto de Barajas a los 190 atletas para desearles "muchos éxitos" y, en palabras de Felipe VI, recordarles que son "los mejores embajadores de un país que sabe superar las dificultades y mirar al futuro con determinación".

"Seréis durante unas semanas la ilusión de toda la sociedad española", les dijo también el jefe del Estado en un breve discurso que pronunció en la sala de embarque del aeropuerto madrileño, donde se congregaron los 320 miembros de la expedición española que voló a Río, y de los cuales 190 son deportistas.

Sissokho controla la presión

El boxeador mallorquín Youba Sissokho, uno de los púgiles que representará a España en Río, confesó que enfoca sus primeros Juegos "con mucha ilusión y muchas ganas". "La presión siempre está ahí pero hay que saber controlarla para que sea tu amiga y no tu enemiga. Quiero hacerlo lo mejor posible y estar peleando", resaltó el púgil.