Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Melani Costa: "En ningún momento me he ido"

"Quería cambiar y la mejor solución era venir a casa, estar más tranquila y trabajar con Rafa Huete"

Melani Costa, el pasado miércoles en el Príncipes. @Melani_Costa

­­Melani Costa (Palma, 1989) cerró su preparación en Mallorca. Tras la concentración en Canarias, pasó los últimos días de entrenamiento en el Príncipes de España y atendió a diario de Mallorca antes de viajar a Madrid para reunirse, ayer, con el resto de la delegación española y partir con destino a Río de Janeiro. “Las sensaciones son muy buenas”, afirmó, y sentenció: “Creo que puedo estar en la final, y si lo consigo volveré a luchar por el máximo”.

-¿Está nerviosa con la cercanía de los Juegos Olímpicos?

-No, todavía no. Hemos estado concentrados con la selección en canarias y con los últimos entrenamientos fuerte tras el Campeonato de España. Me ha dado una gran alegría ver que estaba a buen nivel [ganó tres oros y sumó ocho medallas en el Nacional]. Estoy contenta. Las sensaciones son muy buenas.

-Su último año no ha sido de los mejores.

-Ha sido un poco díficil, pero al final lo hemos sacado adelante.

-Ha vuelto a su nivel. El comentario general tras el Nacional era que ya estaba cerca otra vez de la Melani de hace dos años.

-No he estado leyendo mucho la prensa sobre si he vuelto o no, ya que intento ir a mi ritmo. No me he ido en ningún momento, aunque han pasado bastantes cosas cada año. Ahora tocaba estar al máximo nivel y eso es lo que estoy intentando.“Tengo suerte, me sigue gustando mucho la natación y me divierto mucho compitiendo”"

-Ha cambiado de nuevo la preparación. De Barcelona se fue a Madrid, regresó después al CAR de Sant Cugat y este último año ha vuelto a Palma. ¿El motivo?

-Quería cambiar y la mejor solución era venir a casa. Estar más tranquila y trabajar con el entrenador que me llevó a Pekín, Rafa Huete.

-Los Juegos de 2008, su debut olímpico. ¿China queda muy lejos? ¿Y Londres?

-No. Ambas Olimpiadas las recuerdo con todo detalle, las sensaciones, las experiencias. La verdad, no me quedan tan lejos.

-¿Las sensaciones son distintas para Brasil con respecto a Pekín o Londres?

-Todos los Juegos son distintos, son edades diferentes, momentos diferentes; cada uno es una experiencia totalmente distinta y una ilusión diferente.

-¿La ilusión se mantiene? ¿No se pierde con el paso de los años, de los campeonatos?

-La ilusión es la misma de siempre. Tengo esa suerte, tener esa ilusión de cuando acababa de debutar como internacional absoluta. Me sigue gustando mucho la natación, me sigo divirtiendo mucho compitiendo. Esa es la suerte que tengo, puedo seguir gracias a que tengo motivación.

“Sigo teniendo mi objetivo y voy a ir a por él, sin más. Creo que puedo estar ahí, en la final”

-¿Ha habido un cambio en su preparación con respecto a otros Juegos Olímpicos?

-Es que es otra época, realmente no tiene nada que ver una preparación de una con otra porque tu cuerpo no es el mismo, las lesiones que he tenido... Vas aprendiendo y haciendo como un camino nuevo cada vez. Ni se puede comparar, porque realmente no tiene nada que ver.

-¿Cómo llega, sobre todo en el aspecto físico, a Río? ¿A qué nivel?

-No lo sé. La verdad es que yo siempre me veo bien e intento mejorar al máximo hasta el final, pero hasta que no llego a la competición no lo sé realmente. Y tampoco me gusta hablar de ello antes ni decir nada, porque realmente no soy adivina y no lo sé. Sigo teniendo mi objetivo y voy a ir a por él, sin más. Creo que el último Campeonato de España fue difícil en cuanto a cansancio y dolor muscular por los entrenamientos con la selección, pero creo que poder competir así a estas alturas del año ha sido muy positivo.

“Las americanas son las mejores ahora mismo. Voy a competir contra ellas y ya veremos cómo sale”

-¿Ya sabe quiénes serán sus rivales en Brasil y cómo llegan?

-Yo voy a hacer mi carrera e intentar llegar en la mejor posición. Pero es imposible no ver que las americanas son las mejores ahora mismo. Voy a competir contra ellas y ya veremos cómo sale.

-Esta vez competirá en cuatro pruebas.

-Sí, los 200 y 400 libre y los relevos 4x100 y 4x200 libre. En los otros Juegos nadé tres pruebas.

-¿El objetivo es subir al podio o estar en la final?

-Ese es mi objetivo, la final. Creo que puedo estar ahí y si lo consigo volveré a luchar al máximo. Pero hay que ser precavidos e ir paso a paso. Voy a intentar luchar por llegar a la final, ese será mi reto.

Compartir el artículo

stats