Toni Nadal despejó las dudas con respecto al estado físico de su sobrino y pupilo, Rafel Nadal, y a su participación en las tres modalidades de los Juegos de Río, en una entrevista concedida a Radio Mallorca-Cadena SER. El entrenador es "optimista" con la muñeca del tenista, que en los últimos días está respondiendo de manera satisfactoria. Y se mostró convencido de que el tenista participará en las tres modalidades olímpicas: individual, dobles masculino y dobles mixto.

Nadal puso a prueba su muñeca por primera vez el pasado miércoles, en un exigente entrenamiento con Andy Murray. Pese a que hasta entonces apenas había forzado, su tío y entrenador consideró que "hay tiempo" para ultimar la preparación.

La intención del número cuatro del mundo es afrontar las tres competiciones. Toni Nadal aseguró que han empezado a "intensificar los entrenamientos en vistas de poder llegar a tiempo para la inauguración" [en la que el tenista será el abanderado de la delegación española], y admitió que el entrenamiento con Murray fue el primero con un alto nivel de intensidad desde que Nadal se alejara de las pistas a principios del mes de mayo. "Fue la primera sesión realmente dura con otro jugador 'top', y estamos muy contentos. Las cosas fueron bien", confirmó el técnico.

Queda una semana exacta para que los Juegos Olímpicos den el pistoletazo de salida con el desfile inaugural. A pesar de la próximidad de la cita, el tío y entrenador del tenista se mostró confiado en que su sobrino llegará en buenas condiciones a la competición. El número cuatro del mundo viaja mañana mismo a Río para ultimar su preparación con entrenamientos de mayor nivel junto a otros tenistas. "Yo creo que dará tiempo. Sobre todo cuando estemos allí en Río calibraremos bien nuestras posibilidades y veremos qué tal responde Rafel a la dureza de la competición. A partir del sábado en Río empezaremos con entrenamientos de nivel", consideró el técnico. En cualquier caso, Toni Nadal no escondió la preocupación por el nivel competitivo que puede mostrar Rafel tras más de dos meses sin competir. "Hay dudas porque es normal. Pero son las mismas dudas que hemos tenido después de un periodo de inactiviad", valoró.

El tío del tenista manacorí incidió en que "empezar con unos Juegos no es fácil" por el nivel de exigencia que te imponen el resto de competidores. Finalmente, advirtió de que son conscientes de que "no será fácil hacer un buen papel en Río, aunque ese siempre es el objetivo de Rafel cuando afronta cualquier competición".

"No será fácil"

"Aquí uno quiere hacerlo lo mejor posible y desde el primer día te puede tocar un rival de altísimo nivel. No será fácil, pero yo siempre confío en que las cosas irán bien. Si tenemos un poco de suerte en el sorteo y podemos ir paso a paso, a lo mejor puede salir bien", manifiestó Toni.

A siete días del acto inaugural y a ocho de que arranque la competición, las sensaciones dentro del equipo de Nadal son positivas. La llegada a Río permitirá tener la primera toma de contacto con el escenario del torneo y aumentar el nivel de exigencia de la preparación. Todo dependerá de la respuesta de la muñeca en esos entrenamientos.