Àlex Abrines, el jugador mallorquín de la selección española de baloncesto, declaró ayer en Zaragoza que es "un orgullo representar a España en unos Juegos " tras conocer que finalmente formará parte del equipo nacional en Brasil. "Es un sueño hecho realidad estar en Río", señaló el nuevo jugador de los los Oklahoma City Thunders de la NBA.

El alero, de 22 años, acudirá por primera vez a un compromiso olímpico al formar parte de los doce elegidos por el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, para la cita brasileña. Una convocatoria en la que no había sido incluido, según anunció el pasado viernes el Comité Olímpico Español, y en la que sí estaba en cambio el pívot Marc Gasol, quien ha sido baja por lesión.

"No hay competición que esté por encima de esta en importancia", aseguró Abrines, recientemente fichado por los Oklahoma City Thunders de la NBA y que se formó en La Salle antes de jugar en Unicaja Málaga y Barcelona. "Es un sueño hecho realidad estar en Río. Mis compañeros me han explicado que estar en unos Juegos es algo diferente y que en la Villa Olímpica se vive más el baloncesto. Te cruzas con los mejores deportistas del mundo", destacó.

"Una concentración diferente"

"Hemos hecho un buen trabajo de preparación durante este mes de julio. Ahora queda el momento de mostrar lo practicado en este tiempo. Ha sido una concentración diferente porque algunos jugadores hemos tenido que ir a firmar nuevos contratos, concluyó el mallorquín.