La tenista estadounidense Serena Williams se ha mostrado decidida de cara a defender sus títulos olímpicos en Río de Janeiro en agosto y ha afirmado que es una pena que varios atletas se pierdan una experiencia "increíble" por temor al virus zika.

"Mi experiencia ha sido realmente increíble en los Juegos. Realmente amé competir ahí y ser una atleta olímpica. Es una de las mejores experiencias que he tenido", dijo la número 1 del ranking WTA tras superar sin problemas a la suiza Amra Sadikovic en la primera ronda de Wimbledon.

Después de que varios reconocidos deportistas hayan dicho que no participarán de los Juegos Olímpicos, los primeros celebrados en Sudamérica, Williams lamentó la situación que ha provocado el temor al virus zika y a las malformaciones congénitas en bebés y al síndrome de Guillain-Barré que puede causar.

"Creo que para mí, lo más importante es el conocimiento y la protección", dijo la vigente campeona olímpica en individuales y dobles, después de que la tenista rumana Simona Halep sostuviera que aún no se había decidido al respecto.

Serena Williams, a sus 34 años, y su hermana mayor Venus, con 36, apuntan a una cuarta medalla de oro en Río tras ganar en los Juegos del 2000, 2008 y 2012.