Me entero por ´Zapeando´ - casi 1.100 programas en antena, y sin perder comba - que esta semana ´La ruleta de la suerte´ cumple doce años en la mañana de Antena 3. Para echar unas risas y celebrar la efeméride invitan al presentador, a un fibroso, risueño y eficaz Jorge Fernández, que maneja el concurso como el carrito de un bebé, con la alegría del papá tarambana, pero con la responsabilidad del papá que sabe que dentro va su propia vida.

Por ´La ruleta de la suerte´, haciendo el balance de las cifras, han pasado más de 9.000 concursantes, se han hecho más de 50.000 paneles, se fue Paloma López como azafata cuando parecía que sin ella el programa no sería el mismo y llegó Laura Moure, que con su dinamismo y simpatía se hizo con el puesto en cuatro emisiones. La orquesta de 'la ruleta' habrá tocado miles de melodías, y el plató se ha convertido a lo largo de estos años en pista de baile, de risas, de disfraces, y de puro cachondeo.

El concurso es una perita dulce que saborea muy bien la cadena. No tiene rival. Parte de ese triunfo parece evidente que se debe a Jorge Fernández, uno de los presentadores más populares de la televisión y uno de los más discretos. Nacido en Alicante y criado en el País Vasco, Jorge imprime al concurso una frescura y una naturalidad que a estas alturas resulta familiar, como ese primo que entra a casa sin pedir permiso.

En las versiones del concurso que se ve en diferentes países se dice que la azafata americana Vanna White es la más longeva, con 32 años al frente. De seguir así, Jorge podría ser el presentador más longevo al frente del mismo. Seguro que ni al presentador, ni a la cadena, ni a la audiencia, le importaría. Larga vida a ´La ruleta de la suerte´. Feliz cumpleaños.