Viajar solo, con la única compañía de uno mismo, significa aventura asegurada. Y además, tiene grandes ventajas. Te permitirá abrirte más a las personas desconocidas y a los lugares nuevos, vas a aprender a usar tu intuición para saciar tu curiosidad y aprenderás a ser feliz contigo mismo. Y es que cuando se trata de viajar, el tópico de que "la felicidad solo es real cuando es compartida", no sirve.

Si te gusta viajar, no tengas miedo de hacerlo solo. A continuación, descubre cómo y dónde hacerlo:

Perú

Sudamérica todavía sigue creando cierta inseguridad a la hora de viajar. Una seguridad que se acentúa cuando se trata de viajar en solitario. Pero lo cierto es que, hoy en día, los peligros pueden estar en cualquier lado. Solo es cuestión de usar el sentido común y andar con un poco de cuidado.

Así que no lo dudes, Perú es un país perfecto al que viajar, solo o en compañía. Lugares tan emblemáticos como Machu Picchu, la Cordillera de los Andes, las playas de Máncora o Arequipa son idóneos para el viajero solitario. Así que prepara tu mochila porque en Perú no te faltará de nada. Tiene una buena comunicación en cuanto a transporte, una gran variedad de alojamientos y precios bastante asequibles.

Canadá

Este enorme país de Norteamérica solo te va a aportar cosas positivas. Los canadienses siempre muy abiertos y amistosos con los viajeros solitarios. Y además, Canadá es uno de los países mejores dotados por La Madre Naturaleza. Equípate bien para contemplar los mejores paisajes al aire libre y este país te dará de las mejores experiencias de recorrer el mundo solo.

Nueva Zelanda

Si adoras el campo y la naturaleza, Nueva Zelanda es tu país. Los volcanes de Tongariro, las playas de Abel Tasman, las montañas de los Alples del sur o los fiordos de Milford Sound, lo demuestran. Además -al contrario de su vecina Australia- no hay ningún riesgo de animales depredadores o insectos venenosos, puedes estar tranquilo. Por si fuera poco, los neozelandeses son gente muy cálida y abierta. Sin duda, uno de los mejores destinos del mundo para viajar solo.

Tailandia

Tailandia es el país de "mochileros solitarios" por excelencia. Además de un país exótico, es un país fácil para viajar. Precios bajos, infraestructuras, atracciones turísticas, y gente amable. Lo tiene todo. Además, hoy en día es de los países más seguros que existen. Sitios impresionantes como el Parque Nacional Khao Yai, Koh Phi Phi, Ayutthaya o la isla de Koh Tao hacen de Tailandia de los mejores sitios para perderse una temporada.

Malawi

África, un país entero por descubrir. El desconocimiento y el escaso desarrollo de algunos de sus países hacen que nos lo pensemos dos veces antes viajar allí. Aunque si la comodidad no es tu prioridad, África te va a compensar con una apasionante aventura. Malawi es el lugar perfecto para empezar. Gente amable, facilidades para moverte y grandes paisajes que no se te olvidarán, como el gran lago de Malawi. Aunque los resorts llamarán tu atención, lo mejor es adentrarte hasta el corazón del África subsahariana.