Amaia Romero se convirtió este lunes en la aclamada ganadora de Operación Triunfo 2017.

Tras su salida de la Academia, la joven navarra ha demostrado la ilusión con la que vive esta victoria y la nueva etapa que se abre en su vida.

- Amaia, ¿Qué sentiste cuando Roberto Leal dijo "y la ganadora de operación triunfo es Amaia"?

Me lo han preguntado un montón de veces y no me acuerdo de lo que sentí, solo me acuerdo de ver a mis padres en el público y de que estuvieran super emocionados y fue cuando de verdad me di cuenta de lo que estaba viviendo. No lo asimilo, necesito un tiempo para procesar la información.

- Para tí quién pensabas que iba a ganar de los cinco finalistas.

Cuando empezamos el programa la primera gala yo puse a Alfred, pero antes de conocerle ni nada porque me había llamado la atención, el trombón, cómo cantaba, me gustaba, le puse a él. Me hacía ilusión que ganara él, Aitana también. Alfred y Aitana son mis dos piezas fundamentales en el programa.

- Realmente eres la reina. Has ganado para ir a Eurovisión, has ganado el programa y te vas con novio.

¿Con novio? Bueno, sí. La reina tampoco. Estoy super contenta con esto que he vivido y estos tres premios.

- Una de las cosas que ha preocupado a algunos entendidos en música es que la canción que vais a representar en Eurovisión tiene mucha magia por lo que transmitís en el escenario y si por lo que sea no seguís con vuestra relación, se pierda esa magia. Alfred dice que antes de ser pareja érais amigos y que esa magia lo tiene.

Yo creo que Alfred y yo vamos a tener siempre una relación, yo le quiero muchísimo, nunca voy a dejar de quererle, le he cogido un cariño super especial y pase lo que pase le voy a seguir queriendo. En este programa hemos hecho muchas veces el ejercicio de volver a sentimientos que hemos tenido, con los Javis nos han enseñado a volver a sentirlos durante la canción, yo creo que vamos a seguir estando igual, pero ya que me haces la pregunta, yo creo que podríamos... somos los dos muy profesionales.

Alfred se siente "súper enamorado"

Alfred se siente estupendo en su cuarto puesto dentro de la Academia de Operación Triunfo, el catalán se lleva un gran premio, ser junto a su novia Amaia representante de España en Eurovisión.

- ¿Qué es lo primero que vas a hacer?

Seguramente es ir a ver a mi sobrinita, que tiene un mes, deseando verla, de ver a mis amigos, las maquetas para mis canciones, y a ver cómo suena tengo muchas ganas de sacarla.

- Amaia y tú habéis causado furor, musicalmente y personalmente y os han bautizado como 'Almaia'.

Muy bien, al principio yo no lo entendía porque estábamos en el plató y pensaba que decía 'Amaia a Eurovisión', pero no, dicen 'Almaia' no 'Amaia', al final es la mezcla de los dos nombres. Nos llaman por la calle así.

- Hay gente que se pregunta cómo vais a manejar vuestra relación y les preocupa a algunos entendidos en música que si de aquí a mayo por lo que sea no seguís siendo pareja que no transmitáis esa magia en el escenario.

Primero de pareja fuimos amigos y compañeros, Amaia es una compañera excepcional y como músico también. Estamos súper enamorados. Pasamos una época super guay. Acabamos de salir de una burbujita muy bonita y lo mejor está por llegar. Le quiero enseñar mi playa, mi pueblo. Ella también quiere que vaya a Pamplona para San Fermín. Lo que tenga que venir vamos a disfrutar este viaje que tenemos, que el presente es lo mejor que hay.

Aitana confiesa tener "muchas ganas" de estar con su novio

Aitana está inmensamente feliz con su segundo puesto en Operación Triunfo 2017. Además de su andadura musical, Aitana se ha visto envuelta en los rumores por una supuesta relación con Cepeda. No obstante, la joven se ha apresurado en confirmar que no hay nada más allá de una simple amistad con Cepeda. Y es que, aunque algunos piensen lo contrario, la joven sigue enamorada de su novio Vicente.