Casi ocho millones de espectadores -un total de 7.747.000 personas- estuvieron pendientes en algún momento de la gala de Operación Triunfo donde Amaia consiguió hacerse con la victoria.

El programa registró el minuto de oro a las 23:12 horas, con 4.729.000 espectadores y 24,9%. La media general de esta edición de Operación Triunfo ha sido de 2.549.000 personas y 19,7% de cuota.

Además, 20.810.000 de espectadores han visto algún minuto de todas las galas emitidas, lo que supone un 46,7% de la población. El target juvenil ha crecido hasta el 19,4%.

Al término de la gala, la última entrega de Operación triunfo: El Chat reunió a 1.001.000 espectadores y 26,8% de cuota. Es récord de temporada y lideró su franja.

Con estos datos, La 1 de TVE fue la cadena más vista este lunes, con una media de 16,2%, mejor dato diario desde diciembre de 2016 sin contar las Nocheviejas. También se impuso ayer en el prime time (18,5%), late night (35,8%) y en la sobremesa (14%).