Este lunes 5 tendrá lugar el final de la nueva edición de ‘Operación Triunfo’. La semana pasada TVE hizo público que Amaia y Alfred, dos de los concursantes y finalistas de ‘OT’, serán los nuevos representantes de Eurovisión 2018 con ‘Tu canción’.

Antena 3 aprovecha el tirón y dedica la decimosexta gala a repasar algunos de los temas favoritos de Eurovisión.

Chenoa, Lolita, Àngel Llàcer y Carlos Latre serán Conchita Wurst, Remedios Amaya, Loreen y Manel Navarro en 'Tu cara me suena'.Los países Lolitania, Chenoanda, Latrebayan y Angelburgo darán los ‘points’ a los concursantes.

Pastora Soler, representante de España en Eurovisión en el año 2012, estará presente en la gala y verá la imitación que hace de ella Diana Navarro.

Lucía Gil será la encargada de abrir el especial Eurovisión con ‘Dime’ de Beth. La terremoto de Alcorcón volverá a meterse en la piel de Massiel con ‘La, la, la’ con la que ya triunfó hace unas semanas.

Raúl Pérez será Sergio Dalma y cantará ‘Bailar pegados’. Miquel Fernández será Domenico Modugno e interpretará ‘Nel blu dipinto di blu’. Pepa Aniorte protagonizará uno de los dos únicos temas que han ganado Eurovisión representando a España: el ‘Vivo Cantando’ de Salomé. Por su parte, Fran Dieli deberá ser como Ruth Lorenzo y su ‘Dancing in the rain’.

Además, el programa contará con la actuación especial de Roko, ganadora de la segunda edición de ‘Tu cara me suena’ que será Jamala con ‘1994’.