Recupero de la web de rtve.es el reportaje dedicado al Jefe de Estado por su cumple. Felipe de Borbón y Grecia nació un día como hoy hace 50 años, así que me cojo el ordenador dispuesto a ver los casi 22 minutos de loa implacable, de feroz cunnilingus, de amabilísimo lameteo en el depauperado Informe Semanal que en esta aciaga etapa de la tele pública presenta Jenaro Castro, que el olvido se lo lleve pronto. El deteriorado presentador, con ojeras de mal dormir, dice que el hombre lleva 50 años al servicio de España. Un héroe.

Les pongo un ejemplo de la prosa de almíbar en un momento de la narración. Subía y bajaba al galope, aceleraba y frenaba, surcaba las aguas inocentes de la infancia que no conducen más que al berrinche o a la felicidad.

El tono del narrador es terrible, melifluo y engolado, académico y sacristanesco.

De lo visto, además de sus viajes, sus discursos, su despacho, la preparación del sermón navideño, que parece su razón de ser, las imágenes que más han llamado la atención son las del matrimonio llevando a sus hijas al cole y la familia real comiendo. O sea, lo que viene siendo vender la burra de la normalidad, "como una familia cualquiera".

¿Hay en el extenso reportaje algo parecido a las sombras de su reinado, de su persona, de lo que representa, se analiza su figura desde ángulos picados con opiniones discrepantes? ¿Cómorrr? En el reportaje no, pero las redes ya se sabe, son una jodienda. Papá, leemos en un meme, ¿a ti en qué elecciones te votaron?, pregunta la niña Sofía. Come y calla, responde el padre.

Felipe de Borbón es hoy Felipe VI, rey por cojones. No hay ofensa. Fue elegido en vez de a su hermana mayor porque tiene pene. Feliz cumple, hombre.