Leticia Dolera ya había calentado motores antes de su participación en la gala de los Premios Feroz. De todos es conocida la faceta reivindicativa de la actriz, a favor de los derechos de las mujeres. La intérprete subió al escenario para anunciar los nominados a mejor dirección. Un hecho que aprovechó para protagonizar un monólogo, que se convirtió en todo un alegato feminista.

Leticia Dolera comenzó su discurso evocando el papel de las azafatas, ahora "entregadoras", en tiempos del Telecupón, Un, dos, tres o en la Vuelta a España. Con un tono irónico, cargado de denuncia, Dolera prosiguió explicando el "prototipo del patriarcado cinematográfico". "Mujer blanca, delgada y en edad de procrear", explicó la joven. Ella aseguró tener "la suerte de estar rodando", pero ¿qué pasará dentro de 10 años cuando ya no tenga esta cara de niña?, apostilló.

Cada frase de Leticia Dolera arrancaba los aplausos del público congregado en la gala de los Premios Feroz. La actriz ofreció datos que muestran la desigualdad en la industria cinematográfica entre el número de directores y directoras, por ejemplo. Siguiendo con su ironía, Leticia Dolera protagonizó el discurso más reivindicativo de la entrega de los Premios Feroz de este año.