El próximo 16 de marzo llegará a los cines Tomb Raider, el reinicio de la saga cinematográfica basada en la popular franquicia de videojuegos que, en esta ocasión, está protagonizada por Alicia Vikander como Lara Croft.

La ganadora del Oscar por La chica danesa toma así el testigo de Angelina Jolie, que encarnó al personaje en anteriores películas en este filme que está dirigido por el noruego Roar Uthaug y que presenta su nuevo y espectacular tráiler.

Acción y emoción en un tráiler espectacular

Un adelanto de casi dos minutos y medio de duración cargado de acción y que muestra a Lara embarcándose en su primera aventura dispuesta a correr cualquier riesgo, y enfrentarse a la siniestra organización llamada La Trinidad, para seguir los pasos de su padre fallecido al que da vida Dominic West (The Wire) y evitar así "un genocidio global".

Lara Croft es la hija, extremadamente independiente, de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella apenas era adolescente. Ahora se ha convertido en una joven de 21 años que no está centrada en nada y que se abre paso por las caóticas calles de la moderna East London como bici-mensajera; apenas llega a final de mes y está matriculada en cursos de la universidad pero casi nunca va a clase.

Decidida a emprender su propio camino, rechaza tomar las riendas del imperio mundial de su padre, del mismo modo que niega la idea de que de verdad se ha ido para siempre. Bajo la recomendación de afrontar los hechos y seguir adelante tras siete años sin su padre, ella misma no logra comprender qué le mueve finalmente a desentrañar el enigma de su misteriosa muerte.

Rehusando cumplir la última voluntad de su padre, deja todo atrás para hallar el último paradero conocido de su padre: una legendaria tumba en una mítica isla en algún lugar cerca de la costa de Japón. Pero su misión no será fácil ya que tan solo llegar a la isla será una tarea peligrosa.

De repente se le presentan retos aún mayores, por lo que Lara, contra todo pronóstico y equipada únicamente con su aguda mente, fe ciega y su terco e inherente espíritu, debe aprender a sobrepasar sus límites al aventurarse hacia lo desconocido. Si sale viva de esta peligrosa aventura, podría suponer su momento de gloria y ganarse el nombre de Tomb Raider.