En qué lío se ha metido TVE. Desde fuera se veía venir, pero se ve que desde dentro hay responsables de sección y sala, correligionarios, comisarios políticos, lacayos del Gobierno, y personal al servicio de la caspa a los que dilapidar el dinero de todos les causa tanto desvelo como el trastorno de personalidad para la ameba. Seguro que Toñi Prieto, jefa de entretenimiento, se frotaría las manos cuando tuvo delante algo llamado ´¿Cómo lo ves?´ , y que alcanzaría el clímax, incluso erótico, al pensar que un líder y faro guía como Carlos Herrera llevaría a la pública a una cúspide de gloria de audiencia, pero el señor de maneras caducas devino en Herrera en la sombra.

´¿Cómo lo ves?´ apenas fue visto por el 10% de audiencia, 6 puntos menos que la emisión de las películas dominicales de La 1. El petulante y chulesco presentador, que modula su voz con un engolamiento de ridícula solemnidad, se tra- gó el sapo de un fracaso testado. Traigo aquí de nuevo este producto descacharrado porque esos "miles de millones de espectadores" de los que hablaba el presentador, vestido con aires de rancio caballero español a lo Arturo Fernández , chatín de la derecha tipo 13TV, huyeron de semejante disparate.

Mientras Galicia ardía por sus cuatro costados TVE optó por lo de siempre, huir de la realidad a pesar de que ´¿Cómo lo ves?´ se anuncia para tomarle el pulso al país a través de lo que piensan sus ciudadanos, pero a sus ciudadanos, con ojos espantados, van y les preguntan si fantasean con alguien mientras lo hacen con su pareja o si perdonarían una infidelidad. Toma castaña. La noche del estreno ardieron las redes riéndose del programa. Lógico. ¿Quién paga el fiasco? Qué pregunta. Usted y yo.