Internet es oscuro y está lleno de horrores como la noche, en 'Juego de Tronos'. Y es que los millones de fans del descarnado drama medieval se ven obligados a llevar una armadura virtual para protegerse de los 'spoilers' cada vez que pisan el ciberespacio. Y ahora, más que nunca.

La HBO fue atacada por un grupo de hackers y el resultado ha sido devastador: La trama del 7x04 fue filtrada la pasada semana y ahora, la descripción detallada del guión del 7x05 incluidos en los correos electrónicos de un alto cargo de la cadena, en el que el Rey de la Noche y los Caminantes Blancos se preparan para arrasar Poniente atacando Guardaoriente, uno de los últimos bastiones que separa la helada amenazada de la Humanidad y que, precisamente, da título al capítulo.

Así lo revela The Hollywood Reporter, popular medio estadounidense al que los hackers en cuestión enviaron la descripción detallada de la trama del 7x05 de Juego de Tronos que se emite este domingo: "Hemos tenido éxito abriendo una brecha en tu gran cadena", anuncian en un vídeo dirigido al equipo de la HBO, después de asegurar que "HBO fue uno de nuestros objetivos más difíciles pero lo hemos conseguido después de seis meses".

Acceso a castings y planes de marketing

Otros de los archivos que los hackers han hecho llegar a THR son castings y planes de marketing de 'Juego de Tronos'. Todavía se desconoce si tienen en su poder episodios completos o más guiones de los mismos, como el 7x04, pero sí han demandado a la HBO una suma de dinero que aún se desconoce y dejado claro que son sólo tres de las 17 compañías que se han negado a pagarles hasta el momento.

¿Es sólo la punta del iceberg? ¿Tienen realmente en su poder 1,5 terbaytes de información de la cadena HBO? Por el momento intenta capear la tormenta, aunque el ataque y las filtraciones de la joya de su corona, Juego de Tronos, pueden acabar causando un grave daño a la cadena.