La actriz de Alcobendas, Penélope Cruz, se ha convertido en una de las ‘celebrities’ más conocidas del mundo. Desde que era niña su gran sueño era salir en una película de Pedro Almodóvar. ¿Quién le diría entonces que se convertiría en su musa?

Desde pequeña, combinó sus estudios con el ballet. Pasados unos años, decidió presentarse a varios castings para cumplir su gran sueño y convertirse en actriz. La vimos por primera vez en un videoclip de Mecano, ‘La fuerza del destino’.

Penélope Cruz debutó en la gran pantalla con la película ‘El laberinto rojo’ y ‘Jamón Jamón’.La primera vez que la actriz vio un Oscar de cerca fue en su aparición en ‘Belle Epoque’, película en la que la actriz dio vida a una de las cuatro hermanas que compiten por el amor de un atractivo desertor del ejército. La cinta ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 1993.

Musa de Almodóvar

La actriz continuó sus pasos en el mundo del cine con películas como ‘El efecto Mariposa’ o ‘El amor perjudica seriamente la salud’. En 1996 cumplió su gran sueño. Pedro Almodóvar le dio la oportunidad de trabajar para él en ‘Carne Trémula’. Penélope encandiló al director español y consiguió convertirse en su musa.

Ganó el Goya a Mejor Actriz por ‘La niña de tus ojos’ de Fernando Trueba. La actriz dio el paso al panorama internacional y se convirtió en embajadora de España en Hollywood. Su primer éxito internacional fue ‘Todo sobre mi madre’. En el año 2000 consiguió su gran éxito en Hollywood con ‘La mandolina del capitán Corelli’ o ‘Vanilla Skay’, donde actuó junto a Tom Cruise.

La actriz comenzó su amor con Tom Cruise. Romance que saltó a la prensa internacional. Penélope cada vez era más conocida en todo el mundo. La espectacular actriz se hizo hueco en el cine de todo el mundo y los directores competían por trabajar con ella.

‘Volver’ de Pedro Almodóvar la convirtió en una de las mejores actrices españolas de todos los tiempos al convertirse en la única actriz española en recibir varias nominaciones a los Oscar. Logró el Oscar a mejor actriz secundaria con ‘Vicky Cristina Barcelona’ de Woody Allen. Película con la que la actriz conquistó la pantalla y también se hizo con el Goya a mejor actriz.

Carrera llena de éxitos

Penélope continuó su carrera llena de éxitos con películas como ‘Los Abrazos Rotos’ (2009) o ‘Piratas Del Caribe: En Mareas Misteriosas’, ‘Volver a Nacer’ (2012) o ‘La Reina de España’ (2016).

Ganó además un premio BAFTA, su tercer Goya, y fue nominada a los Globos de Oro y al Premio del Sindicato de Actores. Penélope volvió a ser nominada al Óscar como mejor actriz de reparto de 2009 por su papel en Nine.

La primera actriz española en ser nominada a los Premios Oscar y a los Globos de Oro, musa de Almodóvar y Woody Allen, una actriz elegante y enigmática que conquista por donde pasa. Penélope Cruz será recordada en el mundo del cine para siempre.