Downton Abbey vuelve como película en la gran pantalla. Menos de dos años después de la despedida de los Crawleys ante la audiencia de la popular serie, el drama de época ya trabaja en volver a abrir las puertas para llegar a los cines.

"Estamos trabajando en una película" reveló Michael Edelstein, presidente de NBC Universal International Studios a AP: "Llevamos tiempo en ello. Estamos buscando un buen guión y luego pensar cómo vamos a hacer para reunir al reparto. Pero esperamos poder empezar el rodaje en algún momento del año que viene".

¿Mismos actores?

Pero ese es el gran problema al que se enfrentan: volver a reunir al elenco de la serie original. Cuando fue preguntada sobre una posible película, Sophie McShera (Daisy Mason) dijo a AP: "No tengo ni idea de si acabará pasando, pero a todos nos encantaría formar parte de ella si así fuese". Unas declaraciones precedidas de las palabras de Laura Carmichael (Lady Edith): "Díselo a mi agente, porque todavía estamos esperando para saber si harán una película. Esperamos que sea pronto".

No obstante, muchos otros miembros del reparto original ya trabajan en otros proyectos: Michelle Dockery aparece en la serie Good Behavior de la TNT, Dan Stevens es la gran estrella de Legión y Brendan Coyle protagoniza Spotless. ¿Lograrán todos volver a reunirse para una ocasión tan especial?