Tras conocerse que Estados Unidos ha declarado enemigo público número uno a Julian Assange, el fundador de Wikileaks habla, por primera vez y en exclusiva, ante las cámaras del programa 'Cuando ya no esté' (Movistar+), en una entrevista con Iñaki Gabilondo que #0 emitirá el jueves a las 22:00 horas.

Según informa Movistar+ en una nota, Assange ha afirmado durante este encuentro con el periodista Iñaki Gabilondo que Wikileaks pudo asaltar el servicio secreto de EE.UU. porque "la CIA es básicamente inútil".

"Son extremadamente incompetentes como organización. Es la organización que nos dio el final de la democracia en Irán, Pinochet, la destrucción de Libia, el ascenso de ISIS dentro de Libia, Al Qaeda, el desastre de Siria y la guerra de Irak. Literalmente, es una de las organizaciones más inútiles del mundo", continúa el fundador de Wikileaks en la entrevista.

En este nuevo episodio de 'Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años', el presentador planteará cómo será el internet del futuro: ¿un mundo sin reglas o un espacio controlado por los Gobiernos?, algo sobre lo que Assange tiene bastante que opinar.

Declarado por la administración que preside Donald Trump enemigo público número uno, el programador y ciberactivista ha anunciado también durante la charla que la serie de filtraciones que están publicando, 7 en total, será "no solamente la publicación de inteligencia más grande de materiales de la CIA, sino que es la mayor de la historia".

A lo largo de la conversación, que se emitirá de manera íntegra en #0 (dial 7), Gabilondo hace hueco también para preguntar al entrevistado por última campaña electoral estadounidense y por el papel que jugó el partido demócrata, así como por la posible conexión entre Wikileaks y Rusia.

Para Assange, recluido desde 2012, "la Embajada es mejor que la prisión" y "la monotonía", su verdadero miedo, como explicará también durante la entrevista.