Las películas de acción y superhéroes suelen ser ignoradas en las grandes ceremonias de Hollywood, pero Deadpool y todo su equipo parecen decididos a cambiar esta tendencia de una vez por todas. Quizá por eso, su gran valedor y protagonista, Ryan Reynolds, difundió a través de Twitter un hilarante vídeo con vistas a la temporada de premios.

Pero el camino de Deadpool no podía dejar de lado el estilo y la sorna que la han hecho triunfar. Por eso, destaca anécdotas como el vídeo filtrado que finalmente hizo que Fox se decidiese a llevar a cabo el proyecto, o las 42 cartas de rechazo que la compañía envió a Reynolds antes de impulsar una cinta que a la postre recaudaría 783 millones de dólares en todo el mundo.

Por ahora, la cinta consiguió dos nominaciones a los Globos de Oro, aunque finalmente no se alzó con ningún premio. Además, el proyecto dirigido por Tim Miller se ha ganado otra nominación al Writer's Guild of America por su guión y se alzó con dos Critics Choice Awards (Mejor comedia y mejor actor para Reynolds) por lo que las quinielas ya cuentan con ella para una posible -o posibles- nominaciones a los Oscar.

A pesar de su bajo presupuesto, al menos comparado con otras superproducciones, Deadpool se convirtió en el filme de calificación R más taquillero de la historia con 783 millones de dólares a nivel mundial.

Además, para 2018 está previsto el estreno de una secuela dirigida por David Leitch (John Wick), quien será el encargado ponerse al mando después de que Tim Miller abandonase el proyecto por discrepancias creativas. Personajes como Coloso y Negasonic volverán a acompañar al mercenario bocazas interpretado por Ryan Reynolds, al igual que el famoso taxista llamado Dopinder.