No es un programa de talentos al uso ni tiene una presentador al uso. Así define Cristina Pedroche 'Tú sí que sí', el concurso que presenta desde el martes en laSexta y con el que pretende descubrir el "muchísimo talento que hay en España y también en Europa, ya que también han llegado de allí concursantes".

A las 22:30 horas del día 10 debuta Pedroche en un 'talent show' después de haberse ganado el cariño del público en 'Zapeando' y de haber recibido críticas, un año más, por su estilismo al dar las campanadas. "Yo estoy muy feliz y muy orgullosa del equipo que tengo, que hace que esa noche brille", zanja.

"Me he sentido muy a gusto en 'Tú sí que sí' y ya tengo ganas de repetir, porque en España hay muchísimo talento y da para hacer una temporada, dos, tres y hasta el infinito", dice a Efe la presentadora sobre su nuevo programa, en el que tiene "un papel muy agradecido" porque es "como la madre" de los concursantes y no tiene que dar a los aspirantes la mala noticia de que se van.

Eso será decisión de un jurado integrado por la actriz y humorista Silvia Abril, el bailarín Rafa Méndez y la cantante Soraya Arnelas, de quienes habla maravillas. Y también del público del plató, en cuyas manos se dejará la responsabilidad de que un candidato pase o no a la semifinal si algún jurado duda y de elegir al gran ganador de 'Tú sí que sí'.

Para Pedroche, todos los que han pasado por el programa merecen estar en la final porque "es gente que quiere dar lo mejor de sí misma y tiene la valentía de ponerse ante la cámara, frente a un público y un jurado".

Igual que considera que es un concurso "más especial" que otros que evalúan talentos porque el jurado es "maravilloso" y "ninguno tiene a esta presentadora, menos convencional", deja el peso de lo que espera sea un éxito en "talentos espectaculares y muy mágicos".

"Lo normal es que haya concursos de cantantes y aquí no hay muchos. Tenemos baile, una mujer que hace teatro de pies, niños que hacen un poco de todo, humoristas, magos... Está muy completo", asegura. Aunque para ella "todos son muy buenos", reconoce que también hay algunos "con un punto friki que da el tono de humor que a todos nos hace falta".

En cada gala clasificatoria habrá "entre 15 y 16 actuaciones", y después "dos semifinales y una grandísima final".

Pedroche, pluriempleada

No es el único proyecto que ocupa a la madrileña, enfrascada en la grabación de 'Dentro de', una serie documental en la que se contará "cómo funcionan grandes empresas y entidades públicas de España", desde el Hospital de La Paz al Hotel Palace pasando por El Celler de Can Roca, con tres estrellas Michelin en Girona.

"Ponemos en valor el trabajo de la gente que hace que todo salga bien, su buena organización. Yo soy el hilo conductor, pero los protagonistas son ellos", apunta sobre un programa que aún no tiene fecha de emisión pero que "seguramente" llegará a laSexta "antes de verano".