Aaron Sorkin, el aclamado guionista de 'Steve Jobs' o 'La red social', hará su debut como director con 'Molly's Game'. Su opera prima será un nuevo 'biopic', se trata de la adaptación cinematográfica de la memorias de la deportista y jugadora de póker Molly Bloom.

El creador de series como 'The Newsroom' o 'El ala Oeste de la Casa Blanca' se sentará por primera vez en la silla de director con este proyecto, según revela 'Deadline'. Sorkin también es el encargado escribir el libreto de una cinta que estará basada en una historia real.

La película narra la vida de Molly Bloom, una esquiadora estadounidense que tras quedar fuera del equipo olímpico, dedició tomarse un año sabático en Los Ángeles. Tras una serie de circunstancias la joven acabó ganando millones de dólares dirigiendo uno de los lugares más exclusivos de apuestas de póker.

La cinta estará producida por Mark Gordon -que se hizo con los derechos de la historia en 2014- y Amy Pascal.

Sorkin, experto en 'biopics'

No será la primera vez que Aaron Sorkin lleve a la gran pantalla la vida de un personaje conocido. El guionista es todo un experto en 'biopics' y ha firmado el libreto de 'La Red Social', que narra la historia de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook. Precisamente su trabajo en esta película le valió el Oscar en la categoría de Mejor guión adaptado, aunque puede que no sea la única estatuilla que se lleve a casa.

A la espera de que se conozcan los nominados a los Oscar de este año, Sorkin parte como uno de los favoritos para hacerse con el galardón por el libreto del 'biopic' de Steve Jobs. La cinta, que se ha estrenado recientemente, está protagonizada por Michael Fassbender y está considerada como el proyecto más arriesgado del guionista. De hecho, cuenta con una nominación para los Globos de Oro en la gala que se celebrará este domingo en Los Angeles.